Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, compre esta imprimacion para aplicarla en los techos de Carton-Yeso y el emplaste cubregotele de las paredes.
El resultado despues de aplicarla en los falsos techos de cocina y baño es de un aspector rugoso y texturado. Lije un poco y volvi aplicar una mano diluyendola un 10% en agua, pensando que no lo había aplicado bien, y el resultado es parecido.
El objetivo es tener un acabado de la pintura final liso, y no ruguso-texturado ya que para eso he trabajado bien el acabado del soporte.
Esta imprimación además es muy dura, cuesta lijarla bastante. Más bien lo veo muy apropiada como fondo sellador para una madera o endurecedor para soportes degradados, pero para los soportes de yeso, el acabado con rodillo no lo veo fino (uso rodillo de pelo corto).
Me va a tocar volver a lijar lo que he aplicado para poder quitar la textura y aplicar la/s mano/s de acabado y quede liso. Pero en las futuras paredes que pinte no quiere volver a encontrarme el problema.
¿alguna solución? ¿o tiro la imprimacion universal Luxens y deberia usar otro tipo de imprimación, tipo un fijador que aplique solo una capa fina?
Gracias. Saludos,
Hola, gracias por la respuesta. He diluido al 10% puedo probar al 20% a ver que tal. La mezcla la diluyo con un batidor mecánico, muy bien mezclado en todos los casos. Utilizo un rodillo de pelo corto Dexter, y ahora he comprado uno teflonado también.
El rodillo lo aplico bien empapado, pero encontrar el punto en cada pasada entre no exceso de carga y que no este poco empapado parece difícil no crees.
Me da la sensación que es de difícil aplicación que quede bien. La única solución que encuentro es lijar posteriormente para darle el aspecto liso.
Saludos,
Hola @JSPLM, gracias por contactar con nosotros a través del foro.
La imprimación universal LUXENS se caracteriza por ser muy densa y por tener muy buena cubrición. Esas características hacen que sea fundamental mezclarla muy bien antes de su aplicación. El acabado rugoso puede deberse a un exceso de carga en el rodillo a la hora de darlo en la pared o que el rodillo no haya empapado lo suficiente.
Para evitar ese problema, intenta diluir un poco más la imprimación (máximo un 20%) y utiliza un mezclador para batirla. El rodillo intenta que quede bien empapado para que el acabado sea lo más uniforme posible y , a ser posible, utiliza uno de teflón.
Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más contacta de nuevo con nosotros.
Un saludo.