Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Voy a poner aquí en este foro cual fue mi solución a esta tapa del inodoro ROCA modelo EOS, para ayudar al resto de gente que este en mi situación, que me imagino que serán muchos (ya que algunas tapas EOS tiene un defecto desde la fábrica. a mi entender).
La solución: no llaméis al técnico de ROCA, os cobrara 27 € y como andan super liados y no tiene apenas tiempo para atenderte, hay muchas probabilididades de que no te solucionen el tema. Como mucho te dará una nueva tapa, y si la nueva esta bien, has tenido suerte y problema resuelto. Pero como a mi, si la nueva también va mal, habrás tirado el dinero a la basura. Eso si, el tec. de Roca me dio una idea que fue la solución al problema.
SOLUCIÓN TÉCNICA: ta cisterna va atornillada con unos tirafondos que se meten en unos tacos blancos gordos que van en el inodoro. Estos tacos de plástico, al ser de plástico robustos, no tienen margen de maniobra para adelantar o retrasar la cisterna, pues entran justo-justo en el agujero que tiene el inodoro para los tacos. Entonces, lo que se puede hacer es quitar esos tacos y tirafondos/tornillos que vienen de fabrica, y poner otros
un poco más finos con tuerca de mariposa. Así, al ser el tornillo más fino, y atarlo arriba luego con tuerca de mariposa, hay margen de unos milímetros para mover hacia atras la citerna, y fijarlo así.Entonces, con esos milímetros que le ganas y separas la tapa desde la cisterna, hace que la tapa cuando dejas abierta tenga por ejemplo 100-95 grados de inclinación, en vez de 92-93 que tienes si no haces esta jugada. Así, aunque la tapa tenga "vicio" a cerrarse, al tener unos milimetros mas y tener unos grados más de apertura, ya no se cae!!! En mi caso este fue la solución al problema!!
El problema es que este inodoro esta hecho tan justo de medidas, que al tener la tapa inercia para caer, a la mínima cae. Pero con la solución que os he dado, ya nunca más volverá a caer.
Espero ayudar a los foreros de Leroy, porque a mi me costo lo suyo dar con la solución. Con la rabia que me daba que la tapa no se quedara abierta, en un inodoro nuevo y además de la marca ROCA.
Si tenéis problemas, me podéis escribir, otra cosa es cuando os responda.
Kaixo, Yolanda:
No quiero entrar en un rifi-rafe de cual es la causa del problema, pero lo que esta claro es que muchas de esas tapas tienen algún fallo o si no mira los inodoros ROCA EOS que teneis colocados en vuestras tiendas, y veras como en la mitad de ellas la tapa final (donde te sientas no, la otra, la que tapa) no se queda abierta y se cae por inercia. No estoy inventando nada, solo estoy dicienco lo que he comprobado con mis propias manos en 3 tiendas vuestras. En mi umilde opinión, la cisterna debería de colocarse unos milimetros más atras, ya que quedan unos milimetros hasta la pared, pero los anclajes que vienen de serie impiden hacer esa maniobra. Es por ello que bajo mi responsabilidad, quite los anclajes originales que me impedian poner unos milimetros más atras la cisterna, y con ello arreglar el problema de la tapa. Si no hago eso que solución me queda? Llame a la tienda donde compre el inodoro, me dijeron que llamase al SAT de ROCA, vino el Tecnico y él mismo me dijo que a mucha gente le pasaba lo mismo que a mi. Me dijo que lo único que podía hacer es darme una nueva tapa y pero si el problema persistia no podía hacer nada. Los técnicos handan a tope, y no tienen mucho tiempo para arreglar el problema que tienes, así que al final tu (el dueño del piso) tienes que arreglar el problema. Y como a mi, el SAT de ROCA no me pudo arreglar el problema que tenia en un inodoro recien comprado, me tuve que buscar la vida, llamarle a un fontanero bueno que conozco (pagarle, claro), y decirle que me pusiese la cisterna unos milimetros más atras con los tacos de mariposa que me recomendo el Técnico de de Roca (que le estoy muy agradecído por la idea, que sino todavía estaría con la tapa mal). Así es como arregle el problema, en mi caso.
Tambien pude ser que el suelo como dices tu no este nivelado al 100%, pero yo creo que mire con el nivel y estaba bien nivelado. Yo si fuese Leroy Merlin le diria a Roca que modificase unos milimetros los anclajes y así se arreglaria el problema para todo el mundo en un futoro. El MODELO ROCA EOS es un modelo que ROCA hace solo para Leroy Merlin, y el equivalente a ello es el ROCA DAMA, que es casi igual, pero en vez de venir con tapa amortiguada biene con la tapa normal. En este modelo DAMA, no hay el problema de la tapa.
Resumiendo, creo que el inodoro ROCA EOS es un buen inodoro, muy bonito, y con una tapa amortiguada y dura, que le hace que sea muy cómodo. Además, el precio que tiene es bueno tambien. Pero a veces tiene un pequeño problema con la tapa que hay que solucionar. Yo desde aqui, lo único que quiero es ayudar a la gente que se encuentra con problemas como me encontre yo. Me costo lo suyo (mucho tiempo y dinero) dar con la solución, y ahora que lo se, quiero compartir con el resto de la gente, para que en caso de tener el mismo problema, solucionen y se queden a gusto con el inodoro. Ese es el motivo por el cual escribi el comentario.
Agur bat.
Hola @EnAUT
En este caso en particular, el problema suele suceder por problemas nivelación, y no es originado por la porcelana ni el asiento, como parece ser el motivo en su respuesta (a parte, que modificar los tacos de pared y tornillería de fijación de cisterna, la haces bajo tu responsabilidad).
En cualquier caso, el SAT, tiene la obligación de atender las reclamaciones, y hacerse cargo de sustitución ó reparación que pudiera tener el producto por posible defecto de fabricación. Si el problema procede de una correcta instalación, efectivamente, se cobra la visita, que es de lo que te informaron.
Sin más, cualquier información adicional que necesites, estoy a tu disposición.
Un saludo !