Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, estoy pensando insonorizar el techo de un dormitorio del piso de abajo (con el permiso del propietario) para reducir los ruidos aereos (gritos, m´úsica) de los inquilinos. He recibido un presupuesto (falso techo con lana de roca) de casi 3000 euros. En otros sitios he leído que el poliuretano proyectado insonoriza más que la lana de roca y es más barato, pero luego hay que poner pladur. En LeroyMerlin he visto que venden placas aislantes de poliuretano también, pero insonorizan poco si se pone solo pladur : "hasta 12 dB de aislamiento con placa de yeso laminado y 67 dB de aislamiento con pared" y además no sé quien podría hacer la instalación...
Hola, hoy he hablado con un empleado de Leroy merlin de Badalona pero me recomienda buscar un profesional en Hogami para el trabajo de montaje del panel de poliuretano en el techo, y poner pladur encima. Me ha dicho que el grosor de las placas de insonorización es 4 cm si es para el techo, 2 cm si fuese para el suelo. Lo que no me queda claro y no sé a quien preguntar es cuantos decibelios de ruido aéreo (no de contacto) frena, con respecto a un trabajo de insonorización con lana de roca por una empresa especializada, que es mucho más caro, para saber si merece la pena. Para
mejorar el problema del vecino incívico abajo pensaba también poner moqueta en mi habitación, pero tampoco sé cuantos decibelios
frena. Alguien lo sabe? Gracias.
Hola @Lidiaarmati
existen distintos tipos de materiales de aislamiento acústico, según la tipología del ruido que tenga, ya sea aéreo generados por conversaciones con un tono elevado de voz, ruido por impacto que hacemos al andar... no se utiliza el mismo tipo de aislante no se insonoriza de la misma manera.
Disponemos de la visita de uno de nuestros instaladores para que pueda valorar el tipo de trabajo a realizar en función de sus necesidades y presupuesto.
En su tienda Leroy Merlin más cercana en el departamento de instalaciones podrán atenderla de una manera más personalizada.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!