Comunidad

/ Foro
/ Insonorización acústica con la pared del vecino
BlankUser
09/29/20-09:45

Insonorización acústica con la pared del vecino

Buenos días!

Tengo unas duda referente a la insonorización en las paredes, he intentado preguntar en la tienda pero no me han sabido responder las dudas (la persona encargada del dpto contrucción solo esta de mañanas y no he podido hablar con él).

Necesito insonorizar la pared que da al piso de mi vecino, muchas veces pone la música muy alta, incluso cuando tiene la TV puesta se escucha en nuestro salón. He mirado varias opciones y creo que me quedo con el producto Ref: 81905360 (Aislante acústico COPOPREN). Tiene buen nivel de insonorización (hasta 85db) por lo que creo el sonido lo cancelaria bien.

Las dudas son por ejemplo, que pegamento necesitaria para pegar estas placas, y si es posible pegarlo encima de mi pared actual (pintada con gotelé), quiero evitar hacer obras grandes. No estoy seguro si el pegamento que pueda utilizar necesita de una brocha especial.

Posteriormente, una vez tenga las placas de poliuretano pegadas a la pared, para taparlas me han recomendado tirar una estructura de pladur. Seria necesario poner esta estructura el mismo día que ponga las placas insonorizantes? O puede quedarse descubierto por 1 semana por ejemplo y entonces poner pladur? Por otor lado no se si es posible poner alguna otra cosa que no sea estructura de pladur para taparlo, como papel pintado o tapete.

Por último, al insonorizar la pared problematica (que es la que tiene el equipo de musica pegado) el problema se debería de quitar, o lo normal es insonorizar todas las paredes adyacentes que dan al piso del vecino?

Muchas gracias!

Sigue explorando la Comunidad