Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Se que se tiene hablado mucho de esto, pero más que leo más dudas tengo....que si densidad, reverberación.....la cuestión es que ya no se que meter para insonorizar, por eso voy a mi caso en concreto para ver si me ayudais antes de ir a comprar el material y meter la gamba.
Tengo la pared de la habitación pegada a la habitación del vecino, con lo cual oigo sus conversaciones y lo peor que la persiana del balcón me da a la cabecera de la cama....cada vez que la baja y lo hace con cuidado, ya lo hablamos para que no me molestara, sigue siendo un molesto ruido. Ahi va la pregunta....que puedo meter para aislar ambos ruidos?, mi idea era chovacustic o copoprem, cual de los dos y que densidades??, a mayores meteria una perfileria y la rellenaría con lana de roca, o cual??, y cerraría con placas de pladul.
A mayores voy poner en el suelo tarima flotante por encima de mi parquet, que podría meter por debajo para ayudar insonorizar, ya que oigo a los niños del piso de abajo.
Que construiría primero sobre el parquet viejo??, la tarima o la pared de insonorización??, me explico apoyo el tabique sobre la tarima o construyo el tabique y remato la tarima contra el????.
O si me recomendais que hacer, porque a lo mejor mi idea no es la adecuada.
muchas gracias.
Muchas gracias....
Si tengo ventana doble, pero la persiana está detrás de la pared justo en el cabecero de mi cama...
Entonces si meto en vez de lana de roca otra capa de chovacustic de 40mm seria mejor y con perfileria.
claro que tambien le meteré goma en los perfiles.
La tarima ya pensé en quitarla pero es mucho trabajo, ya que hay zonas en la que está muy pegado y son 66 metros cuadrados, o sea que metere algo entre la tarima y el parquet, ya que la tarima es de 8mm, tendré que buscar algo de 3mm.
Ahora a mayores me dijeron que le metiera tambien tarima de pvc a la cocina...bueno esto solo es para igualar el piso con lo que ponga....
Gracias anticipadas.
Hola @Anonymous, vamos por partes:
A la pregunta de que aislante va mejor si chovacustic o copoprem le comento que son muy similares en composición e iguales en absorción acustica, ambos absorven 62 dB en el modelo de 40 mm.
Sobre el tema de las densidades, cuanto mayor sea mejor será el asilamiento, aunque la diferencia entre el modelo de 80mm (63,4 dB) y el de 40 mm (62 dB), no es muy alta. Si tubiera que recomendarle alguno y para no perder demasiado espacio en la habitación le recomiendo mejor el de 40 mm.
La lana de roca no aisla apenas acusticamente, se utiliza para el aislamiento térmico.
Para el suelo y para no levantarlo demasiado se puede poner el mismo tipo de aislante pero el de 20 mm. No le recomiendo instalar el aislante sobre el parquet (la superficie no quedaria estable y podría a la larga deformarse), es más recomendable quitar el parquet viejo e instalar el asilante debajo de la tarima flotante nueva.
A la pregunta de si mejor primero la tarima o primero el tabique, te aconsejo primero realizar el tabique, ya que si en un futuro queremos cambiar el suelo, y este no es de la misma altura nos quedará un hueco.
Si tiene alguna duda más estoy a su disposición.
Un saludo