Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola a los integrantes del foro.
Soy nuevo en esta comunidad, he estado leyendo vuestros valiosos consejos en otros hilos de temática parecida, y también me he estado informando en general sobre cómo insonorizar, sobre los materiales necesarios, cómo funcionan los ruidos al atravesar las paredes, y todo eso que uno debe tratar de aprender cuando se encuentra en problemas. También hablé con los expertos de Leroy Merlin en la tienda de mi ciudad.
Mi problema es con ruido procedente de los bajos de los dos edificios que dan a la parte de atrás del edificio en el que vivo. Se trata de una edificación de los sesenta, por lo que por increible que pueda sonar para muchos, buena parte del cerramiento del edificio es de ladrillo, y los de los otros igual, así que se oye todo y más.Los bajos son altísimos, caben dos pisos dentro, con eco y dan a un patio por un lado y al hueco del ascensor por otro, y parece que todo llega aún con más fuerza por esos huecos. Lo peor no viene del edificio inmediato, sino del de detrás de esta, que tiene un bar latino, y que gusta mucho de machacarnos muchas madrugadas. Sobretodo molestan los graves de la música, que llegan a todos lados.
El caso es que mi idea era insonorizar mi habitación, poco más puedo hacer por cuestiones de compartir piso con personas con no muy buen oído y por el coste de hacer la obra.
Os cuento mi idea, para una habitación pequeña anexa a una sala, italiana (de tres paredes en vez de cuatro) y de unos 6 metros cuadrados, y por favor os pido que me ayudéis con consejos de si lo que tengo pensado es erróneo o está bien o lo que consideréis. Perdonad por el rollo, cuando se pone uno a contar estas cosas se enrolla, lo siento.
La idea inicial era pegar Viscolam 100 a las paredes, y luego encima pladur Phonique, aunque leí por el foro que quizá no sería suficiente, así que no sé si dejarlo en viscolam solo + los 2 cm y añadir un falso tabique de lana de roca y pladur phonique. Del suelo no tengo claro si copoprén o algo viscolástico, y del techo tendría que ser algo adhesivo. Y de la parte que da a la sala tendría que poner un falso tabique también, y seguramente ingeniar algún tipo de puerta corredera.
Muchas gracias a todos. Un saludo y os deseo Felices Fiestas.
Hola, el ascensor es de comunidad? es decir vives en un edificio o es particular? en cualquier caso el proceso siempre funciona a la inversa, es decir si quieres que los ruidos no lleguen a la habitación, el trabajo debe hacerse en el cuarto de maquinas. (islando techo, paredes y suelo) en algunas tiendas de Leroy tienen pequeñas maquetas de todos los materiales a usar incluso vídeos tutoriales. ahora en caso de ser comunitario deberías ponerlo en manos de la comunidad y hacer saber el caso para que ellos tomen la solucion.
Buenas tardes!
Tengo un problema similar. El cuarto de máquinas del ascensor está pegado al dormitorio y cada vez que se pone en funcionamiento nos despierta.
Finalmente insonorizaste? De ser así, qué materiales utilizaste? notaste mejoría?
Muchas gracias!