Comunidad

Inicio / Foro / Insonorizar pared con vecino
rul3s
Aprendiz 🖌️
24/01/24-17:29

Insonorizar pared con vecino

Buenos días shurs,
En mi edificio hace "poco" se han instalado unos vecinos bastante ruidosos. Somos 2 vecinos por planta y solamente tenemos 1 pared compartida, la del comedor(estamos comedor con comedor). Esa separación esta hecha con 2 tabiques y una cámara de aire + lana de roca pero aun así se cuela muchísimo ruido. Así como comentario en esa pared hay una viga que da a ambos salones y entiendo que por ahí es por donde debe traspasar la mayoría del ruido.

Adjunto un croquis.

Lo naranja son 2 tabiquerías de 6cm y lo verde es la cámara de aire que tiene lana de roca (pero no mucha) pero lo suficiente como para que no se pueda rellenar esa pared con aislante.

He estado mirando opciones para aislar solamente esa pared y he visto lo siguiente:

  • Trasdosar la pared con pladur acústico y rellenar con aislante
  • Poner algún tipo de revestimiento acústico tipo:
  • Revestimiento acustido palilleria (tipo esto)
  • Placas de material extruido tipo XPS, PVC (tipo esto)
  • Ambas opciones (pvc extruido o corcho + Revestimiento palilleria)

Hacerlo bien ya me imagino que seria trasdosar la pared + rellenar de aislante, pero eso solo podría hacerlo en la pared principal, en la L que forma el hueco del ascensor no podría hacerlo. En cambio lo poner el revestimiento acústico de palillera en la principal y luego complementar la L con las otras placas de 1cm si que lo veo factible.

Creéis que se notaria el cambio? Hay alguna otra opción que no este teniendo en cuenta (aparte de empezar una guerra con el vecino)?

Como comentarios, la pared derecha que tiene 2 ventanas inicialmente estaba comunicada con el vecino por la cámara de aire, pero eso ya se arreglo cuando yo decidí rellenar con aislante mi parte de la cámara + cajones de persianas + ventanas nuevas.

Un saludo

Insonorizar pared con vecino
Sigue explorando la Comunidad