Comunidad

/ Foro
/ Insoronizar pared y decorar con parquet laminado. Mala idea?
BlankUser
31/01/23-12:28

Insoronizar pared y decorar con parquet laminado. Mala idea?

Hola a todos y gracias por anticipado.

He insoronizado la pared medianera que da con mi vecino en el comedor. Ha sido una cosa muy sencilla y supongo que poco eficaz, pero lo hemos hecho nosotros ya que queríamos minimizar un poco los ruidos aereos y no queríamos gastarnos mucho. Bien, hemos puesto una placas de 2cm de aislante acústico y hemos terminado con parquet laminado, ya que nos parecía un acabado más bonito que el pladur. Pues bién, no se si será que estoy demasiado pendiente, pero parece que ahora oigo las vocen como aumentadas, como si el sonido al atravesar la pared se oyera mas, sobretodo la voz de mi vecino. Hay que decir que hace 1 año que viven allí y él habla muy alto con las niñas (son pequeñas). También tienen el comedor muy poco amueblado (no se si esto también puede afectar).

La casas tienen mas de 30 años, as´í que el aislante que pondría el constructor debe brillar por su ausencia.

Pusimos rastreles de madera, el aislante y las lamas. Es posible que el parquet laminado sea conductor y en lugar de mitigar, me está aumentado el sonido??

Gracias,

Sigue explorando la Comunidad