Comunidad

/ Foro
/ Instalación 1X1 silver Equation
BlankUser
25/08/19-07:42(editado)

Instalación 1X1 silver Equation

Buenas

Me gustaria comentar un incidente que he tenido y la buena resolucion por parte de la seccion de electricidad del Leroy merlin Oiartzun, y especialmente Ivan que se preocupo del asunto en primera persona.

A fecha de Julio del 2018, contraté la instalacion del AA Silver Equation. El instalador cometió algun tipo de error con la instalacion electrica y dio el aparato no arrancaba. Esto no fue subsanado hasta Septiembre. En fin, el verano sin poder usarlo.

Este año lo puse en marcha de nuevo, y ... error EC, falta de refrigerante, segundo error y el aparato sin haberlo usado aun. Vino el instalador y dijo que lo suyo estaba correcto tras la prueba de carga, vino el fabricante y dijo que el producto estaba fuera de garantia por que la instalacion se hizo en un lugar inaccesible... en la fachada.

Bueno, aqui es donde entra Ivan. Persiguió a todo el mundo y finalmente buscó la mejor solucion. Se sustituyó el AA existente por una nueva maquina del fabricante HTW. Vino otro instalador diferente al original y este si, parecia tener algo más de fundamento, incluso cambió el cableado viejo porque era de 3 hilos en lugar de los 4 que tenia que tener.

Lo cierto es que no se si era el aparato el que era de mala calidad o fue culpa del instalador, pero finalmente el problema fue resuelto, y al cambiar la maquina estoy mucho más tranquilo. Ha sido un verdadero coñazo de incidencia, pero supongo que estas cosas pasan, y al menos me han dado una solucion satisfactoria.

Saludos

Sigue explorando la Comunidad