Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Diario de la instalación de una caldera:
28 de octubre; compro una caldera, tenía la instalación incluida. El vendedor que me atiende me dice que hay dos opciones para instalar la caldera, una que viniera a casa primero el instalador, mirara lo que necesitaba (en principio solo el tubo de ventilación porque era cambiar una por otra), hiciera el presupuesto, pasara por Leroy y lo pagara y después ya vendrían a instalarla a casa o la versión rápida en la cual vendría el instalador a casa, traería el material necesario, ya se lo pagaría a él y en 48 , 72 horas cómo máximo la tendría instalada. Como nos corría prisa y estaría instalada en dos días me decido por esta última opción. Le pregunté cuánto me costarían los tubos y me acuerdo que me comentó "no mucho, unos 80 ó 90€". Vale pues
29 de octubre; se ponen en contacto conmigo por whatsapp desde sirkus (la empresa instaladora) para que les mande fotos de la instalación y pasárselas al instalador. Les pregunto cuándo me la instalarán "ya se pondrá el instalador en contacto en breve".
4 de noviembre; nadie se ha puesto en contacto conmigo!! Voy a la tienda a ver qué sucede porque se supone que la caldera tendría que estar ya instalada. " Se pondrán en contacto con usted" "es raro lo que le ha pasado".
5 de noviembre; a primera hora de la tarde me llama el instalador para decirme que la instalación será el viernes (8 de noviembre) por la mañana. Le comento que si puede ser al día siguiente porque me dijeron que se haría en 48-72 horas. La respuesta RIÉNDOSE: "jajaja Leroy Merlin dirá lo que quiera pero yo hasta el viernes no se la instalo porque tengo mucho trabajo". ¿Perdón? ¿Qué servicio es este? De manera que contrato unas condiciones y el instalador me viene con otra. E insistiendo que tiene que ser por la mañana "porque es difícil de instalar" aunque no nos venga bien porque estemos trabajando, al final a base de insistir consigo que sea por la tarde ¿De qué vamos? ¿De quién depende la instalación? Si depende de la disponibilidad del instalador ¿por qué me dicen que en 2-3 días la tengo instalada? Si es en 2-3 días ¿por qué viene el instalador con esos humos?
8 de noviembre; 10 DÍAS después se instala la caldera pero sorpresa el termostato que tenía con la caldera antigua no funciona. Al parecer cada caldera necesita su termostato. ¿Y quién me informó de eso? NADIE!!
13 de noviembre; compro un termostato compatible con la caldera y su instalación también en el mismo leroy merlin . Me quejo en la tienda de todo lo que me ha estado sucediendo, "no es normal lo que le ha pasado" ¿Y? ¿Ya se me ha solucionado el problema con un "lo sentimos"? La responsable de instalación de la tienda llama al vendedor que me atendió el primer día y éste viene y después de ponerle al corriente de lo que sucede, con aspavientos dice "¿usted no sabe leer la hoja que le di con lo que entraba y no entraba en la instalación de su caldera? vamos a tener que dar las hojas ASÍ (y esto haciendo gestos) de grandes para que la gente lo lea". ¿SE PUEDE SABER QUE INFORMACIÓN ME DIO? Si no me dio más que la hoja de contrato de la compra de la caldera con la instalación y el recibo de haber pagado con la tarjeta!! Aquello que fue un careo entre vendedor y cliente? ¡¡Pues claro que no se leer información QUE NO SE ME DA!! No tengo poderes ni telepatía pero no paso porque me traten como tonta ni falten al respeto! Por cierto, los tubos de ventilación costaban 135€ (cosa que me ahorré porque servían los que había) ¿Por qué iba a preguntar cuánto me iba costar si tenía la hoja? En la hoja salía el precio ¿Por qué me dijo él que serían 80-90€ si en la hoja ponía 135€? PORQUE NO SACÓ LA HOJA EN NINGÚN MOMENTO, NI MUCHO MENOS ME LA DIO!!
Ese mismo día también comento que la instalación del tubo de condensación está mal, el suelo debajo de la caldera se llena de agua y desde ¿el desagüe? la pared chorrea. Me dicen en la tienda que si quiero que vaya al desagüe de la lavadora tendrán que venir los instaladores de la caldera y que tendré que pagarlo ¿Por qué no lo colocaron el primer día? ¿Para que me piden fotos del desagüe de la lavadora y me piden dónde está?
16 de noviembre, desde leroy merlin me mandan un email "Buenos días, Ayer Sirkus nos confirmó que había cerrado cita con usted para subsanar el defecto de desagüe." ¿Se puede saber QUIÉN, CUÁNDO y CÓMO se puso en contacto conmigo? Porque a día de hoy NADIE de Sirkus se ha puesto en contacto conmigo!! (Igual ha sido por señales de humo y claro, como no se leer...). El tubo de condensación puesto en una garrafa de agua...
19 de noviembre, viene el técnico de la casa comercial de la caldera a ver la instalación. Me comenta que la instalación está bien. Menos mal, sólo me faltaría!! Pero "ha visto como le han dejado este tubo del agua de la calefacción?" Plano!! Un tubo que es redondo en un tramo está abollado!!
Esa ha sido mi experiencia con una instalación con Leroy Merlin, que cachondeo, poca profesionalidad, falta de respeto,... es alucinante.
Hola, @Blankie
Lamenamos todo lo ocurrido.
Nos gustaría saber en qué podemos ayudarte, actualmente.
Para ello, necesitamos que nos facilites por mensaje privado tu número de pedido, tienda donde lo realizaste, tu nombre, apellido y teléfono de contacto.
Saludos.