Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas tardes
Me presento, mi nombre es Juan Carlos y soy nuevo en el foro. Recientemente adquirí en la tienda de Leroy Merlin de Ibiza un hogar de fundición de leña de la marca Hergóm (pedido No 028072) que me estará por llegar en los próximos días. Tengo alguna duda respecto a su instalación y aunque lo vamos a instalar con un albañil que es muy fino con la paleta, me consta que no ha intalado muchas chimeneas, por lo que me gustaría tenerlo claro yo también. El tema de la campana lo tenemos claro, con sus correspondientes rejillas para dejar salir al salón el aire caliente generado en su interior y para no dañar la obra. Pero el encastre del hogar propiamente dicho no lo tenemos tan claro. Por lo que he estado leyendo en la web y en foros una medida recomendable sería a 40 cms del suelo, ¿correcto?. Pero la parte que queda dentro de la obra ¿cómo se termina? ¿Se le hace como un cajón de ladrillos refractarios quizás? ¿Y el techo de este "cajón" cómo se hace? ¿Se forra con lana de roca ese "cajón"?, ¿o el hogar?. Tengo entendido que la lana de roca no debe estar en contacto con el hogar, ¿es esto correcto? Como ven son bastantes las dudas respecto a este tema.
Por otro lado, referente a las tuberías, las compré de acero inoxidable doble y aisladas. Ahora tengo la duda de si debería haber comprado para el primer tramo que está por dentro de la casa tubo sencillo de una cara, para generar más calor dentro de la campana. Pero como leía por todos lados que este tubo debía ir envuelto en lana de roca por la cantidad de calor que genera, y para acoplarlo al doble hacía falta un adaptador opté por comprar los 4 metros que voy a poner dobles y aislados, pensando que el calor que generará el hogar dentro de la obra será suficiente. Más que nada también por la zona en la que residimos. Aquí en Baleares tenemos un invierno bastante suave, pero aunque a las dos de la tarde igual vayamos en manga corta en febrero, cuando se va el sol hay que caldear la casa porque hace frío, pero no temperaturas bajo cero ni nada por el estilo. Entonces con lo del tubo también tengo dudas y aún puedo rectificar ya que la obra no está ni empezada. Sería cuestión de devolver uno o dos tubos de los dobles y coger dos simples y un adaptador para acoplarlo al doble; ¿que me aconsejáis? Necesito ayuda con todas estas dudas...y alguna más que irá surgiendo jajaja
Muchas gracias foreros, espero que me podáis aportar alguna respuesta
Saludos
Entendido...muchísimas gracias Cristofer :-)
Gracias a ti @emily2007 por acudir a nuestro foro.
Marca como (aceptar como solución) alguna de las respuestas para que los usuarios con las mismas dudas puedan ver cual ha sido la solución.
Un saludo!!