Comunidad

/ Foro
/ Instalación de Hub Dio Home+
BlankUser
28/02/20-14:42(editado)

Instalación de Hub Dio Home+

He adquirido un Hub Dio Home+ para empezar a sustituir los mandos remotos que hay por la casa y usar nuestros teléfonos para en lugar de los mandos. El aparato es bastante elemental: un único botón que permite configurar vía WPS si se aprieta durante 6 segundos o bien reinicializar si se pulsa 3 veces.

Bien, me descargo la app en un iPad. Siguiendo las instrucciones fotografío el código QR del reverso desde la aplicación y esto me lleva a una página Web en la que doy de alta un usuario, correo y contraseña. Esta Web gentilmente me asocia la dirección MAC del Hub a dicha cuenta de manera que supongo que tanta complicación será para permitir el acceso desde internet al Hub (¡qué peligro!).

Hecho lo anterior, configuro el HUB:

- Indico el SSID y la contraseña de mi Wifi casera.

- La aplicación me indica que busque una Wifi de nombre HUB_DiO más el MAC del reverso, con contraseña Otodo2016, me conecte a ella y vuelva a la aplicación.

- Voy a ajustes, encuentro la SSID que está sirviendo el Hub y me conecto a ella.

- Vuelvo a la aplicación y le doy a continuar....

- Al cabo de unos 10 s me dice que el Hub está conectado.

Efectivamente en el Hub parpadea lentamente una luz verde.

En la aplicación voy al apartado de añadir dispositivos. Selecciono mi modelo de mando y ...

Ups, la aplicación dice que no hay ningún Hub conectado. El hub sigue parpadeando lentamente en verde lo que es según el manual indicativo de que está "conectado" a la Wifi (¿a cual?).

Bien, intento repetir la configuración. Todo va bien hasta que (como podría suponer) no encuentro la SSID Hub_Dio... etc.

Tiene cierta lógica. Intentemos resetear el chisme: pulso tres veces el botón. Se pone rojo. Voy a la aplicación, pero ¡ay! antes

de poder hacer click a nada el Hub ya está otra vez parpadeando lentamente en verde. Y al intentar repetir la configuración tengo el mismo resultado: la SSID Hub_Dio... no aparece.

¿Será que el iPad no es compatible con este Hub? Es raro porque en los tutoriales aparece gente enarbolando un iPad.

Bueno instalo la aplicación en mi iPhone. Arranco la aplicación y al pulsar en el apartado de Hubs me dice que no hay ninguno y

que hay que configurarlo. Estoy en la pantalla que te dice "Conectar el hub al suministro eléctrico"... Como me huelo la tostada, le doy a

"Cancelar"... Y no hace nada. La aplicación solo permite avanzar, pero no volver a la página principal. Paro la aplicación al estilo usual del iPhone, la arranco de nuevo y me lleva directamente a "Conectar el hub al suministro eléctrico". Mal asunto.

Le tomo "prestado" el Samsung a mi esposa, instalo a aplicación y en el menú principal aparece donde en el iPhone se ve Configuración de Hub una línea con HUB xx:xx ... donde las xx son la MAC del Hub. ¿Será que solo funciona con Android?

Intento instalar un mando remoto. Elijo el modelo y ... "No hay ningún HUB conectado" (¡??!).

Intento configurarlo indicando otra de las Wifis de casa. La aplicación, por lo visto, consigue conectar con el Hub a través de Wifi actual y le manda la nueva Wifi. El Hub se pone verde unos segundos y de nuevo empieza a parpadear. Por lo visto está conectado, presumiblemente a la segunda Wifi. La aplicación de Android sigue mostrando un Hub visible. Ni el iPad ni el iPhone parecen verlo. Intento de nuevo asociar un dispositivo desde el Android y de nuevo "No hub connected".

Pruebo una vez más con el iPad... nada.

Por lo visto pulsar 3 veces "reinicializa" el Hub, pero no lo devuelve a los "valores de fábrica".

Bueno, señores: ¿Alguna idea?

Sigue explorando la Comunidad