Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola amigos,
Quiero instalar un ventilador de techo en una terraza cerrada y con falso techo de lamas de pino.
No se como llegar al techo real , quiero decir, que clase de taco y tornillo para llegar y fijar el ventilador.
Imagino que tendria que atravesar el techo de lamas con tornillos largos, ¿ pero como inserto los tacos en los taladros efectuados en el techo real para insertar los tornillos ? . Una vez instalado, si lo consigo, me da miedo de que la oscilación del ventilador parta el techo de lamas.
En fin, que necesito ayuda porfa, que no tengo ni idea. Gracias amigos
Muchísimas gracias.
Sí, como me comentas, las lamas están sobre rastreles que yo mismo coloqué para forrar todo el techo y las paredes . Creo recordar que el espacio hueco entre lamas y techo será de unos 4 centímetros aproximadamente, el grosor de la lama de pino mas los rastreles atornillados al techo real.
Buscaré unos buenos tornillos largos y buen taco como Fischer y haber si lo consigo.
Saludos cordiales
Hola @jjgomar.
Es cierto lo que dices, debe quedar bien fijado,... no sólo en la madera sin más.
Esas lamas de madera están clavadas a unas vigas en el techo, si el original tenía bastante altura.
Si el techo iba a bajar mucho,.. se pudo poner unos rastreles o maderas más finas.
Es una de las cosas que debes averiguar primero.
---
Toca la madera con el mango de un destornillador , por ejemplo...sonará de distinta forma si está clavado a viga o queda al aire.
Por lo general y si tienes suerte, puede que una de ellas esté en el centro, por lo que si es así, atornillarás sobre madera y viga con unos buenos tornillos.
Si esta desplazada del centro, debes decidir, si queda estético,...
Si por el contrario no coincide en el centro,... es más lioso, pero para tener seguridad deberás hacerlo, opciones...
1 - Puedes colgarlo con unos ganchos de techo basculantes,.. pero sería necesario reforzar con unos tornillos la lama de madera,... en la que coincida a la viga o rastreles,
Haz un agujero un poco mayor que el gancho,... introdúcelo y bascula, ya tienes el amarre, serán varios...
Esa lama deberás atornillarla bien a la viga o rastrel, siempre que la separación entre vigas no sea muy grande.
2 - Debes saber la profundidad que hay entre techo y lama de madera...
Para ello con una broca fina y larga taladra la lama de madera ( si quieres en una esquina.. donde menos se vea.)
3 - Si la distancia es corta, puedes hacer un agujero con broca de 10 por ejemplo en la madera
Después con una broca del 8 larga, haz el taladro en el techo
Si tienes suerte, y "pilla" macizo, perfecto, ... meterías el taco con un tornillo largo...
Si hay bovedilla, se le puede cambiar a un gancho de techo la varilla y ponerle una más larga..
** Debe quedar muy robusta la sujeción, sea con tornillos o ganchos.
**Las lamas van machihembradas, por lo que en un lado estará la última... si la puedes quitar un poco verás donde están las vigas ( van en sentido contrario a las lamas) así, sabrás exactamente dónde va cada una. Esto te puede facilitar el trabajo de colocación y decidir cual es la mejor opción.
Espero te sirva.
Saludos, Ángel.