Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Les escribo para dejar por escrito lo que ya hablé por teléfono con el departamento de Atención al Cliente el Viernes a las 9 de la mañana, tomaron nota pero no me comunican nada de cuando me dan la solución de una nueva instalación, esta vez bien hecha.
3 PROBLEMAS SERIOS CON LA INSTALACIÓN:
SPLIT: lo han puesto pegado al techo, y cuando hemo.s visto el manual de usuario especifica que debe estar a unos 15 cm del techo porque se abre por arriba para limpiar el filtro y poder meter el usb del wifi. Al estar pegado al techo ha perdido esa funcionalidad wifi, además de que nunca jamás se podría limpiar el filtro.
TUBOS: aquí 2 cosas:
no conocian los tubos que vienen con el aparato porque no son de plastico sino como los latiguillos (de malla de metal), y vienen metidos en un tubo tipo “boa” de plástico flexible, bien, pues los han estrangulado con cinta aislante y así les han hecho las curvas, al estar estrangulados ya no tienen libertad de flexionar cada uno por separado con lo que mucho me temo que se han podido partir o al menos rajar, ya digo que dejaron claro que era la primera vez que veían ese tipo de tubos, así es que (juntando todo lo visto en la instalación, es para escamarse de que lo hayan hecho correctamente)
lo otro es que el fabricante ponían una etiqueta adhesiva en el plástico flexible según lo cual desde esa etiqueta hasta el split no admitía ninguna curva “do not bend” y desde allí hasta la mochila sólo admitía una curva como máximo. Esta etiqueta estaba aproximadamente a 75 cm del split, y los tubos miden unos 4´5 metros. Obviamente en estos 75 cm primeros se han hecho 2 curvas ya que es el trozo que sale del split y atraviesa la pared, una vez fuera debe ceñirse a la pared (lo que me hizo sospechar que quizás se podían acortar y que con ese fin el fabricante había dejado 4´5m para que el instalador acortara esos 75 cm a la longitud idónea para atravesar la pared, y el resto a la idónea hasta llegar a la mochila con sólo 1 curva, les pregunté y me dijeron que esos tubos no los podían manipular ni cortar ni nada. La verdad es que entonces no entiendo la informaciòn de la etiqueta porque me sorprende que un tubo salga del split atraviese la pared y no pueda ceñirse a ella hasta 75 cm despuès, es raro, y que el resto quede colgando para que sólo se haga una curva, es raro. Pero el tema es que probablemente los tubos por donde va el gas se han estrangulado, y -repito- era la primera vez que los veían, ya no me fío.
Otro problema de tipo estructural viene cuando al atravesar la pared pensaron que era de hormigón (ya que ese es el material que han atravesado) y han hecho un agujero para que pase esos cables estrangulados y la cabeza que va a la mochila (y que -viendo el tamaño como de una mano de un adulto- pregunté y me dijeron que no se podìa separar) pues para pasar todo eso han hecho un agujero grandísimo (tengo fotos del destrozo), a mi me extrañó que fuera la pared de hormigón en vez de ladrillo, despues he comprendido que lo que ha atravesado es la viga de hormigón que tiene cualquier ventana en su parte superior, me parece raro que alguien dedicado a instalar aires acondicionados no caiga en la cuenta de que si encima de la ventana se encuentra hormigón se trata de una viga y sencillamente hay que agujerear un poco mas abajo en vez de estar trabajando mas de una hora taladrando la viga.
Debo decir que eran dos chicos amables, educados y voluntariosos (uno era el instalador el otro le daba los materiales pero no sabía aún del tema), como personas no tenemos queja alguna porque se esforzaron y trabajaron durante 6 horas largas. Pero obviamente no sabían lo que estaban haciendo con este modelo que desconocían y con el tema de la viga. Por lo que la Instalación ha quedado inservible (no admite limpiar filtro ni utilizar el wifi -imprescindible para nosotros y por eso lo hemos comprado así) y es necesario que alguien que entienda de verdad venga a ver qué ha pasado con los tubos del gas que me parece muy preocupante y peligroso. Además de tapar el tremendo agujero que han dejado cuando se haga el nuevo agujero, y que no parezca que la casa ha estado en una zona de guerra.
Una vez descrito el PROBLEMA CON LA INSTALACIÓN MAL HECHA, paso a relatar MI SITUACIÓN DE HARTURA TOTAL: compramos el aire acondicionado+instalación (1073€) el 20 de Julio, con fecha de entrega del aire el 6 de Agosto, no llegó, llamé a Atención al Cliente que me dijeron que lo pasaban a sus compañeros y me llamarían, no lo hicieron, al día siguiente volví a llamar misma contestación y mismo resultado, al día siguiente volví a llamar y lo mismo. Obviamente retrasamos la Instalación al no estar el aparato. Llamó la Instaladora y le conté la situación, entonces ella se puso al habla con Leroy Merlín y se encauzó el tema, al día siguiente me llamó una señoríta del departamento de Calidad (no pongo el nombre por protección de datos, pero si el departamento lo quiere se lo doy porque además -al igual que Leroy Merlin- tengo todas las conversaciones grabadas) que se interesó por mi problema: me estoy quedando aquí en Madrid sin poder volver a mi domicilio en Alicante, sólo por esperar a que se solucione lo del aire, y ya llevo mucho tiempo esperando y ya urge irnos, y me aseguró que al día siguiente vendría (como así ocurrió) después se interesó por la fecha de la instalación (yo ya había conectado con la Instaladora para el miércoles) y me dijo que como el jueves era fiesta chequearía ella el viernes si estaba todo correcto. Como ha pasado también el problema de la instalación intenté contactar con esta señorita de Calidad (ya que era la única persona que me había hecho caso con todo el problema de no recibir el aire, hasta ella nadie había ni siquiera comunicado conmigo para tranquilizarme o darme una solución) pero el teléfono desde el que llamó no admite llamadas entrantes, por lo que tuve que ponerme en contacto de nuevo con Atención al Cliente, esperando y deseando que en esta ocasión alguien me hiciera algo mas de caso que la semana pasada con el tema del retraso del aire, que se resumió en silencio total,. Llamé el viernes a primera hora, preguntando por ella pero me dijeron que me atendían ellos, y en eso estamos, esperando que alguien me diga algo. Con un aire acondicionado+instalación comprado el 20 de Julio, y con un problema detrás de otro. La peor compra que he hecho en mi vida (la compra fué en conjunto: aparato + instalación). Esto está siendo una pesadilla. Esperemos que se solucione pronto porque los trastornos que nos está ocasionando el no poder volver a nuestro domicilio en Alicante (por culpa del aire acondicionado) están siendo ya serios, este retraso y tantos problemas seguidos ya no son de recibo.
Respecto a mis datos ya les digo que los tienen sobradamente en su web de incidencias porque ya los he dado telefónicamente y por escrito 3 veces por el aparato y otra el viernes por la instalación.
Hola @MJPAL , lamentamos enormemente las molestias que te estamos causando. Hemos registrado en nuestra base de datos tu disconformidad con la instalación realizada y estamos llevando a cabo todas las gestiones que precisa este asunto. Te confirmamos que la señorita de Calidad con la que hablaste se pondrá de nuevo en contacto contigo vía telefónica para informarte de las novedades al respecto. Seguimos a tu disposición para lo que necesites, no dudes en volver a escribirnos. Gracias y un saludo.