Comunidad

Inicio / Foro / Instalación filtro sedimentos y polifosfatos para toda la
Solucionado
anonymous
Aprendiz 🖌️
25/10/16-08:31 (editado)

Instalación filtro sedimentos y polifosfatos para toda la red

Buenos días,

Acabamos de terminar una casa nueva y antes de la mudanza y meter los electrodomésticos, estoy viendo el tema de poner un descalcificador y una osmosis inversa. Vivo en Murcia donde el agua es dura, pero sin ser excesivo.

Como el descalficador de resina y la osmósis se me van de momento un poco de presupuesto, había pensado temporalmente instalar unos filtros de polifosfatos y de sedimentos en la entrada de la red a la casa (usando un par de vasos para filtros de 10" de estos: http://www.leroymerlin.es/fp/17966893/vaso-doble-contenedor-para-filtros-de-10 )... sé que esto no quita la cal, pero entiendo que evita las incrustaciones y alarga la vida de electrodomésticos y mejora el tránsito por las tuberías.

Tengo varias preguntas, porque la información que encuentro por la red es variada y contradictoria:

  1. El agua que ha pasado por un filtro de cristales de polifosfatos, ¿es apta para el consumo humano sin pasar antes por un filtro de osmosis inversa? Hay muchos sitios que dicen que si, y otros que dicen que no. ¿Alguna respuesta "definitiva"?

  2. ¿El filtro de sedimentos debería ir antes o después del de polifosfatos?

  3. ¿Cada cuanto aproximadamente hay que rellenar estos filtros? (entiendo que depende del consumo de agua, pero digamos para un consumo normal de una familia de 3/4 personas)

  4. ¿Son realmente efectivos para evitar las incrustaciones?

Un saludo y muchas gracias

Sigue explorando la Comunidad