Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola buenas, Voy a realizar una reforma integral en mi domicilio pero hay algunas cosas que no he hecho nunca como es el caso de instalar un premarco, no es difícil pero me surge una duda, que es para dejarlo a la altura correcta, por lo que veo los premarcos tienen un par de marcas de suelo acabado si no recuerdo mal a 203 cm y a 206 cm, por lo que para dejarlo bien he de calcular la altura que tendrá el suelo acabado. He ahí dónde tengo dudas, el suelo viejo es de terrazo, y encima voy a instalar suelo porcelanico tipo parquet, ¿alguno podría decirme la altura aproximada que suele tener este suelo ya puesto?, no sé cálcular el grosor de cemento cola que tendrá. o ¿bien me recomendaís que en el caso de que quiera dejarlo a 203 cm lo de 1 o 2 cm de más que esto ya se solucionara con los gruesos a la hora de instalar la puerta?. Otra cosa es recomendable a la hora de instalarlo que éste penetre dentro del suelo viejo de terrazo para que tenga mayor sujección?
Gracias
Hola @Bricolador2968781 , gracias por participar en el Foro de nuestra Comunidad. Atendiendo a tu consulta, el premarco deberías intalarlo una vez hayas colocado el suelo. Dependiendo del suelo escogido el grosor es variable (9/9.5/10.2cm...etc) y añadiendo la capa de mortero cola de 1/2 mm la altura respecto a tu suelo actual se incrementa en aproximadamente 1 cm o más dependiendo del grueso del suelo. Piensa que las puertas que vendemos son de medida de hoja de alto de 203cm pero como viene montada en el cerco (block) se incrementa en 205 cm de alto. Por lo que necesitarás un hueco libre para la instalación de alto de 206 cm.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto. Saludos!!!
Yo cuando he hecho reformas de puertas como es tu caso, sino lleva uan especie de clavo en cada extremo en contacto con la parte baja/suelo, le he puesto unos tornillo o clavo de GRAN tamaño (8/10cm)a cada extremo (lateral/abajo) y he dejado visto la mitad para introducirlo en el suelo, mediante un agujero con taladro. Eso lo ancla al suelo viejo a demas de darte estabilidad a la hora de colocarlo en el sitio que deseas. Respecto a la altura del gres+ cemento cola, minimo 2cm (espesor de la pieza mas la cola)