Comunidad

/ Foro
/ Instalación sanitaria y desagües
Solucionado
BlankUser
28/08/19-07:52(editado)

Instalación sanitaria y desagües

Buenos días.

Estoy realizando una reforma intregral de mi casa y ahora le toca el turno a la fontanería.... pero tengo que confesar que nunca he hecho nada de esto, por eso tengo un millón de dudas y preguntas... espero que alguien me pueda ayudar y me oriente...

Mi primera duda es que tipo de material emplear para el agua sanitaria, Multicapa o cobre..... y las medidas adecuadas de los tubos, en el caso de multicapa cuales son los mejores conectores?, como no dispongo de herramientas específicas había pensado en racores de los que van roscados al tubo, pero desconozco si son duraderos y adecuados....

Otra de mis muchas dudas debido a mi ignorancia en este tema es la altura o medidas a las que colocar las tomas de agua...

También desconozco la altura a la que poner los desagues y el diametro de tubería apropiado o recomendado.... sé que los desagues se ponen de PVC, pero puedo colocar PVC en toda la instalación?(es una cocina pequeña y el baño está pared con pared), o solo es recomendado para debajo del plato de ducha?....que tipo de pegamento emplear con el PVC flexible?.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda

Sigue explorando la Comunidad