Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas tardes.
Tengo en manos un proyecto para la instalación de un sistema solar fotovoltaico de unos 4KWh, compuesto por unas 12 placas de 320w y un inversor de 5KW conectado a red, las placas sobre el tejado en instalación coplanar, en uno o dos strings. Vivo en Getafe y aquí hay una rebaja en el IBI del 30% durante 10 años con unas limitaciones según inmueble etc. El caso es que he ido a informarme al ayuntamiento y para poder acceder a esta bonificación el proyecto ha de tener un proyecto de obra, de finalización de instalación etc. Tampoco se aún, (les he enviado mail pero no contestan), si el permiso de obras para este tipo de instalación tiene precio reducido como en otras localidades.
Llevo investigando el tema unos meses y ya tengo presupuestos para la instalación pero antes quiero saber con certeza el tema del IBI.
¿Alguien está informado de este tema o sabe exactamente si es como lo cuentan, o hay pegas y trabas que desconocemos?
¿Conocéis alguna empresa en la CAM que realice una instalación con los certificados correspondientes?
Se agradece cualquier tipo de información sobre el tema pues creo que puede interesar a mucha gente y la desinformación es casi total
Gracias
Hola @jesus862_LM
Tanto la bonificación del IBI, como la cuantía de la licencia de obra varían dependiendo del ayuntamiento. Al igual que los trámites o documentos necesarios para presentar. Dependiendo del ayuntamiento y la experiencia que tengan con este tipo de solicitudes es un trámite rápido o tardan unos días.
Leroy Merlin ofrece soluciones llave en mano (producto+instalación) , con financiación ajustada a las necesidades del cliente, desde los 116€/mes incluyendo la tramitación, suministro de materiales, instalación, puesta en marcha, monitorización y presentación del boletín a industria para la compensación de excedentes en caso de acogerse a esa modalidad. Además nuestros instaladores están certificados en el registro de la comunidad de Madrid por si el cliente desea solicitar las ayudas disponibles por la comunidad.
Un saludo
Gracias por el aporte. Ya me he leído el reglamento que aplica a Getafe e incluso he estado en la oficina del IBI donde no tenían ni idea más allá de lo que pone la literalidad del reglamento, incluso me puse en contacto por mail con quien lleva este tema pero sus respuestas se ciñen a lo que pone el reglamento sin ir más allá ni garantizarte nada. No hay una documentación o similar a rellenar y tengo miedo a que, una vez puesto, se deniegue por pitos o flautas. Lo suyo sería tener información de alguien que haya tramitado estas ayudas para solar térmica o fotovoltaica ya que aplica a ambas.