Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola.
Tengo una casa aislada que uso solo en verano y alguna noche suelta.
Hasta ahora me estaba apañando con un generador para 4 barras fluorescentes simultaneas y alguna mas de bajo consumo esporadicamente. Estas lamparas funcionan unas 3 horas. Tambien tengo una television CRT de 14 con su descodificador TDT y ya poco mas.
Mi pregunta cual es la instalacion que me puede hacer el apaño para esto?? Que Necesito?? Me sirve la instalacion que tengo ahora mismo?
Gracias
Hola Manuel, si eres manitas lo puedes hacer, pero yo te recomiendo que lo haga un profesional electricista y que estás con voltajes y amperios etc... Y una mala decisión cómo mínimo estropeas el equipo, y no cubre garantías, además el Leroy tiene financiación y es algo ventajoso a la búsqueda de instalación.
Por otro lado, cómo te he dicho antes con los consumos calculados días de autonomía y localización te van a decir lo que necesitas....pero si en ese momento demanda más la casa y el sol y las baterías no dan más pues puedes buscar el inversor que permita la entrada de un Grupo aquel tiene que ser inverter, los tienes automático o manual.....
Un saludo,
Buenos tades,
pero antes de que te acerques a una tienda del LM, debería echar unas cuentas, y saber cuales son tus consumos, es decir:
5 bombillas x 20W x 4 horas encendidas= 400Wh
1 TV x 300W x 3 horas encendidas= 900Wh
nos reservamos unos W para tener un pequeño margen.
Tienes 400 + 900 (+margen) = 1.300Wh/día (1.600Wh/día)
Por lo tanto, estos datos podemos trabajar:
dónde sería la ubicación de la instalación? Imaginemos Murcia.
1600Wh/día / HSP Peor Mes 4,30 = 1600/4,30= 372,09 kW/día
372,09/ 150W (panel módulo)= 2 Unidades
por lo tanto disponemos de un campo fotovoltaico de 2 módulos
el inversor si sumamos la potencia en W → no superamos 1kW.
y respecto a la acumulación:
dos pregunta
1. Fin de semana/ uso diario
2. dias de acumulación.
y a partir de ahi podremos sacar los materiales. Con estos datos los asesores de las tiendas la recomendación seran muy acertadas, pero debemos de llevar todos los datos posibles!
Gracias por tu respuesta.
Viendo que sabes algo mas de este tema, te comento a ver si me puedes ayudar.
Resulta que la casa solo la utilizo esporadicamente y solo en verano. Por ejemplo subo una noche entre semana y luego el sabado y domingo haciendo una noche.
Actualmente tengo un generador y me apaño, pero quisiera dar el salto para ir investigando lo de la fotovoltaica, pero aunque me considero un manitas, esto no lo he tocado nunca y quiero empezar con un kit basico que me cubra, y ver si luego puedo ir ampliando con lo que tengo y cuando cuesta ampliar todo poco a poco
En fin, que eso, que estoy empezando y es no tengo ni idea.
Gracias por tu tiempo y un saludo