Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola,
Quería instalar en mi piscina unas baldosas de madera (http://www.leroymerlin.es/fp/81972584/baldosa-acacia-30x30-cm-9-ud). En todos los sitios que he leído, dicen que la tierra tiene que estar perfectamente nivelada para poder instalarlas.
Las voy a instalar en la zona directamente después de la piscina. Ahora mismo tengo tierra muy compacta y endurecida ahí. La tierra no es plana al 100%, pero entiendo que si pongo tierra en las zonas que no están a nivel, debería ser suficiente? Hay algún modo de asegurarse que la nivelación es correcta, sin tener que disponer de demasiado material?
También iba a poner en la zona debajo de la misma una malla antihierba. Creéis que debería instalar alguna cosa más antes de poner las baldosas?
Las baldosas soportarán el sol, lluvias, cambios de temperatura...? Me da un poco de miedo porque al final, es madera, pero tienen una pinta genial, quedarían muy bien.
Siendo madera, entiendo que no hay problema si decido instalar por encima de ellas una valla de madera para mayor seguridad de acceso a la piscina? Me refiero a clavos sobre la madera.
Muchas gracias.
Hola @magdk ,
En primer lugar agradecerte que utilices los foros de la comunidad para tus consultas.
La recomendación de que el suelo esté nivelado y compacto responde a la necesidad de que la pisada sobre la baldosa de madera siempre sea igual en cualquier zona y no termine forzando la unión y la propia madera. Tal y como dice @Elidelgon con un nivel podrás comprobar si has de añadir tierra en alguna zona.
La madera siempre destaca por su naturalidad y elegancia, para mi es un acierto seguro.
En cuanto a la malla antihierba, si la zona es propensa a que salga, valora utilizar herbicida primero y colocar la malla posteriormente.
Por último, coincido con @Elidelgon en que evites, en la medida de lo posible, agujerear la baldosa. Ten en cuenta que su espesor es de tan solo 10 cm y podrías dañarla. Al tener suelo, te recomiendo que optes por utilizar pies y postes para anclar la valla.
En cuanto lo tengas preparado puedes subirlo a la zona de proyectos y compartirlo con todos los foreros ¿Te animas?
Saludos.
Hola @magdk
LAs baldosas de madera son muy chulas, verdad. Bueno, en cuanto a lo del suelo nivelado, no te preocupes, la nivelacion la puedes hacer con una regla larga de metal y un nivel , ve comprobando por zonas y cuando encuentres un hueco lo vas rellenando con tierra. Es mas importante que este plano a que este a nivel. para que no cogeen las baldosas y que no haya cambios bruscos entre una y otra. Estas baldosas pueden ponerse incluso en una pendiente...pero que este plana (sin bultitos ni hoyos) espero explicarme bien.
En cuanto s lo de la valla, podras ponerle algun que otro "tornillo" nunca clavos, siempre que taladres un agujero guia antes para ni rajar la madera. Pero siempre hay otras formas de poner una valla sin estropear la madera, como clavar algun hierro en la tierra entre las lamas de la baldosa...jejejeje y muchas maneras mas.