Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola.
Queremos hacer un elemento como el siguiente en el salon para la TV y una chimenea decorativa:
Hemos pensado que lo mas facil es hacerlo con placas de carton yeso y aplacar encima con el revestimiento que nos guste.
Las medidas y el esquema general es algo asi:
Nos preocupan dos cuestiones:
1.- Que no sea viable colocar el revestimiento sobre placas de carton yeso normales o si debemos optar por algun tipo de placa concreta. Habíamos pensado en las de 2500x1200x12.5 con la forma que hay a la derecha para que, una vez colocada la estructura fuera lo m as facil posible cerrar.
2.- ¿Como garantizar que la estructura va a soportar el peso de la chimenea eléctrica?
Queríamos algo similar a la VANCOUVER, en la descripción no se especifica ni peso ni forma de colocación, pero entiendo que va "encajada" y apoyada sobre algún soporte.
¿Que perfilería o elementos de unión deberíamos emplear en "A" para no tener problemas?
Lo cierto es que no hemos montado nunca elementos en cartón yeso, pero el que no prueba, nunca aprende...
Gracias!
Muchas gracias @JuanGomezRome por la respuesta.
Es verdad que no habíamos tenido en cuenta la salida del aire de la chimenea (esa información no aparece en la ficha del producto en la web), nos acercaremos a verla en tienda a ver si la salida es por arriba, por abajo, o ambas. SI es por la parte inferior seguro que podemos hacer algo (sparar y aislar la zona de enchufes y de la TV y dar salida al aire caliente por debajo), si hay salida por la parte superior supongo que descartaremos ese modelo, aunque elegir este tipo de estufa es mas una cuestión decorativa que funcional (la idea es instalar una estufa de pellets).
Vamos a estudiar la opción de la madera, pero inicialmente la descartamos por el tema de la humedad y la durabilidad de una tablero de aglomerado, así como el calor que genere la estufa si finalmente le damos salida por la parte inferior aunque se use poco... El presupuesto he visto que sería similar.
Le daremos una vuelta y seguro qeu en breve actualizo con mas dudas.
Muchas gracias de nuevo!
Hola @MaNu_
Muchas gracias por utilizar nuestros foros. Es un proyecto muy bonito. Yo te recomendaria hacerlo con tablero de 16mm de aglomerado, es mas resistente y puedes hacer lo mismo que quieres hacer.
Comentarte que la VANCOUVER no la puedes poner como tienes pensado, El motivo es que el calor no sale por la parte frontal de la chimenea, sale por la parte inferior o superior, pero no frontal, lo cual no te puede funcionar bien porque tapas la salida del aire caliente. Esta chimenea la tendrias que colgar como si de un televisor se tratara para que me entiendas.
Te voy a pasar un proyecto que hice en mi apartamento de verano. Espero que te guste. hice la estrutura de aglomerado y lo forre con piedra artifical, para pegarla utilice sellaflex y me quedo de lujo.
La chimenea que puedes utilizar es de este tipo con rejilla frontal
Espero haberte ayudado.