Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas tardes a todos.
Se me ha roto el telefonillo de mi casa y lo quiero cambiar. El telefonillo era de timbre mecánico y con 5 conexiones. Tengo algunas dudas:
Me precipité y desconecté los cables sin anotar donde estaba conectado cada uno de ellos. Luego leí en un artículo que es necesario anotarlos para saber que cable corresponde a cada función. ¿Hay alguna manera de determinarlo?
¿Puedo instalar un telefonillo electrónico en vez de uno de timbre zumbador como el que tenía antes? Hay algo que tenga que tener en cuenta antes de hacerlo?
La toma del telefonillo está en un extremo de la casa y me gustaría instalar un repetidor del timbre o un segundo telefonillo incluso sin tener que tirar cables. ¿Hay alguna opción inalambrica para ello?
Muchas gracias a todos y espero vuestra respuesta!
Buenos días @Anonymous, primeramente agradecerle que utilice el Foro de la Comunidad para resolver sus dudas. Respondiendo a sus preguntas.
1) Me precipité y desconecté los cables sin anotar donde estaba conectado cada uno de ellos. Luego leí en un artículo que es necesario anotarlos para saber que cable corresponde a cada función. ¿Hay alguna manera de determinarlo?
2) _¿Puedo instalar un telefonillo electrónico en vez de uno de timbre zumbador como el que tenía antes? Hay algo que tenga que tener en cuenta antes de hacerlo?_
3) La toma del telefonillo está en un extremo de la casa y me gustaría instalar un repetidor del timbre o un segundo telefonillo incluso sin tener que tirar cables. ¿Hay alguna opción inalambrica para ello?
Saludos y muchas gracias por utilizar la Comunidad.
Hola @Anonymous puedes sustituir el telefonillo por otro universal de 5 hilos de los cuales te indica en las instrucciones las marcas que hay en el mercado y tienes que ver cual es de todas la tuya y que hilos corresponden en el actual que compres ,siempre que sea universal (hay varios modelos tegui,fermax ,evology ect....) ,por otro lado si quitaste la conecxión del antiguo y no te acuerdas como estaba instalado no te preocupes ,puedes ir haciendo combinaciones cambiando los hilos o si es una vivienda unifamiliar desmontar la placa e la calle y copiar la conecxión en la cual se ve con detalle cual es el de llamada ,abre puertas ,los de alimentación y los de voz .(en teoria tal y como te indica en el esquema de los universales suele coincidir con los originales el codigo de colores de conecxión )Por otro lado si quieres ponerte un timbre adicional tendrías que buscar uno que tenga la opción de añadir un contacto libre para señal acústica y esos son un poco difíciles de encontrar y caros ,yo te recomendaría que lo sustituyas por videoportero a 2 hilos o 4 hilos que puedes instalar siempre pantalla adicional con 2 o 4 hilos .También existe la posibilidad de ponerte videoportero por frecuencia o por wifi .Te paso un esquema por si te sirve de ayuda para la instalación del telefonillo universal ,saludos @Anonymous ,espero que te te sea de ayuda.
esquema telefonillo universsal