Comunidad

/ Foro
/ Interruptor detector de presencia - de techo o de pared?
BlankUser
30/04/18-07:47(editado)

Interruptor detector de presencia - de techo o de pared?

buenos dias,

soy nuevo en el foro, así que lo primero, decir buenos dias y enhorabuena por este lugar de encuentro de los "manitas".

He buscado algo sobre mi duda pero no he encontrado nada, por eso me decido a preguntar.

Quiero instalar en una escalera de bajada, interior, (por lo tanto estrecha de unos 80 cm), un detector de presencia, en la mitad de la escalera, para que pueda detectar al que está abajo ants de subir y al que está arriba para bajar.

El detector tiene que ser de superficie, porque no puedo empotrar, y por el cableado me viene bien que esté en la pared.

Me iba a decidir, claro, por un detector de pared de apertura 180º, pero todos son muy "grandes".

Los detectores de techo de superficie son mucho más estéticos y finos. Y quería por tanto instalar un detector de techo de 360º en la "pared".

Mi duda es si, a pesar de tener un angulo de 360º, el detector será capar de "detectar" a las personas que están arriba y abajo de la escalera. Al ser una escalera, estrecha, el detector necesita tener un campo de detección "muy abierto", que no sé si tienen los detectores de techo, que parece que sus 360º son más "estrechos". No sé si me explico bien.

Por adelantado, gracias por vuestras respuestas,

Sigue explorando la Comunidad