Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola a todos los bricoladores de Leroy Merlín.
Este es mi primer mensaje.
Y mi duda es la siguiente:
Tengo instalado un panel LED, en el techo de una habitación. Es este:
http://www.leroymerlin.es/fp/18827831/panel-led-gdansk-45w
Se suponia que es regulable. Porque, con el interruptor que tneia antes instalado, la intensidad de la luz variaba, en función d ela sveces que encendia dicho interruptor (el interruptor es normal, no e sun regulador). Esa carácteristica funciona perfectamente. Es decir, si yo enciendo la luz, una vez, se enciende por completo (100%), si lo apago, y lo vuelvo a encender se enciende en un 60%, y si repito el proceso una tercera vez, se enciende en un 15%.
¿que me ocurre?
Pues que hace unos dias, me compré los nuevos interruptores y enchufes conectados de Legrand con la teconologia Netatmo.
Dichos mecanismo funcionan perfectamente. No se si los concoeis, peor e suna maravilla poder instalar mas interruptores, sin cables, e incluso encender la luz por el móvil.
Si conoceis estos mecanismo, sabreis, que, gracias a la app de Legrand, los interruotores coenctados de Legrand, son reguladores de luz, siempre que la luminaria o bombilla sena regulables.
Ya os imaginais cual e smi duda. La caracteristica de poder encender con 3 porcentajes de luz distintos que se permitia con el interruptor antiguo, se mantiene en este conectado de legrand..y en el inalabrico que viene emparejado. Pero en cambio no puedo usarlo como dimer para elegir la intensidad d eluz que yo quiera.
¿Es regulable mi panel de LED?, ¿alguien tiene un problema similar y puede ayudarme?
Disculpad si mi texto es largo, por necesitaba explicarme.
Un placer incoporarme, y aqui estoy por si necesiais ayuda, sobre todo mi especialidad: electricidad
Saludos.
Hola, me interesa mucho este tema porque me ocurre algo muy parecido. He cambiado todos los interruptores de casa a la serie Valena Next with Netatmo de Legrand, y me encuentro con el problema de que en una par de habitaciones tengo en el techo paneles led, que llevan su propio controlador para regular la intensidad de la luz. Con el interruptor de Legrand puedo apagar y encender el panel led sin problemas, pero lo que no hace es regular la intensidad. Si tratas de regular mediante el interruptor (o la aplicación) no lo hace, y además se producen parpadeos. Entonces mi pregunta es: ¿existe algún panel led que sea compatible con la regulación de los mecanismos de Legrand?, ¿o tengo que pensar en otro tipo de iluminación para estas habitaciones?
Un saludo.
Hola @BricoValen, este panel led es regulable, pero está limitado a funcionar con un interruptor sencillo y funciona con clicks como describes en el mensaje. No lo puedes hacer funcionar con ningún regulador ya que electronicamente no está preparado para ello. Su funcionamiento de regulación depende de un interruptor, lo que lo hace más útil para la gran mayoría de usuarios que no disponen de un dimer led en su instalación.
Un saludo