Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola!
Buenas noches, soy nueva en todo esto...
En absolutamente todo y necesito ayuda, el caso esque nunca he tenido una casa con jardín, recientemente me he comprado un chalet que tiene unos 35 metros cuadrados grosso modo; el caso esque tiene malas hierbas, y un terreno muy desigual, me gustaría saber como puedo allanar el terreno, y si me podéis dar ideas que pueda hacer en el...
Lo único que tengo claro esque dentro de todo ese espacio, quiero una pequeña parcela para poder plantar algunas plantas a modo de jardín póstumo. Por lo demás, lo típico, para poner una bbq y poco más...
Me encantaría si alguien tiene la amabilidad de poder orientarme!
Gracias!!!!!
Bienvenida a la Comunidad @Amand694_LM ,
Lo primero sería eliminar las malas hierbas. Para ello pulveriza toda la superficie con un herbicida total, diluido en agua en la dosis que indique el fabricante. Cuando las hierbas se hayan secado será más fácil retirarlas, intentando sacar de la tierra también las raíces para que no vuelvan a salir.
Para allanar el terreno puedes usar un rastrillo, desplazando la tierra para cubrir las zonas más bajas.
Coincido con @javfr500_LM en que lo ideal es usar plantas que se adapten bien al clima donde las vas a situar, así necesitarán menos cuidados y te durarán más. Ten en cuenta, en el momento de distribuir las zonas, que las plantas de flor y las de huerto necesitan sol. Si no tienes mucho espacio no pongas arbustos que alcancen gran volumen, para que no se coman el espacio de disfrute.
La barbacoa puedes ponerla cerca de la cocina y de la zona de comedor, para facilitar su uso.
Espero haberte ayudado a resolver tus dudas para que puedas vivir tu jardín con comodidad.
Saludos.
Yo en los jardines soy de la idea de plantar plantas autóctonas, pues son las que mejor se adaptan a las condiciones que uno está y si algunos días no puedes regarlas, siguen vivas. Por ejemplo, plantas aromáticas como la lavanda, el romero, tomillo. estas son preciosas y no necesitan tantos cuidados.
No se donde tu vivirás, pero hay árboles preciosos que necesitan pocos cuidados como los pinos, encinas y cipreses. No obstante con los cipreses hay que tener cuidado porque te acidifican los suelos.
LA gente le gusta traer plantas de climás húmedas, y estas al final son n quebradero de cabeza. En fin, espero que te sirve de ayuda mis consejos