Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas tardes,
Tenemos una Kentia desde abril del 2020, la cual poco a poco ha ido perdiendo sus hojas, hasta el día de hoy que solo le queda una palma y otra que está naciendo, pero no acaba de crecer. La tenemos en maceta de 35 cm, junto a un ventanal sin que le de el sol directo.
A lo largo de estos meses hemos ido cometiendo errores y aprendiendo a su vez de ellos, por eso creemos que la planta lo ha acusado y ha ido perdiendo sus hojas por exceso de riego en alguna ocasión, falta de riego en otras, falta de humedad ambiental... Aunque creemos haber entendido las necesidades de esta planta a base de errores, ahora estamos aplicando mejor los cuidados necesarios, y esperamos que no sea tarde para poder conservar la palma que le queda y que la que está naciendo sobreviva, pero se nos plantean las siguientes dudas:
1. La palma que está naciendo tiene ya las puntas secas, lo cual no sabemos si deberíamos dejarla así hasta que crezca más o si deberíamos recortalas para dejar totalmente sana esa rama y que crezca "limpia".
2. En el tronco de la palma sana hay unas pequeñas heridas blancas, que no sabemos si son normales, o si son consecuencia de algo que estamos haciendo mal.
3. En las hojas de la palma que le queda han empezado a aparecer unas pequeñas manchas en las que se acaba haciendo agujero.
4. La palma que le queda presenta unos pelitos marrones por la parte de atrás. ¿Son normales, o son indicativo de algo malo?
5. Alguna hoja de la palma que conserva presenta unas manchas blanquitas, que al trasluz es como si la hoja tuviera menos espesor en esos puntos.
Dejamos a continuación varias fotos con ejemplos de lo comentado:
Hoja nueva y marcas blancas en el tronco de la palma que conserva.Pelitos marrones en la parte de atrás de las hojas.Manchas que acaban haciendo un agujero en la hoja.Manchas que acaban haciendo un agujero en la hoja, y manchitas blancas en la hoja inferior de la foto.
Muchas gracias de antemano por su ayuda y consejos.
La Kentia se trata de una planta bastante "fuerte" y resistente. Como dices en tu comentario hay dos cosas que suelen dañarlas principalmente. La primera es el exceso de riego, sobre todo en e´pocas frías, cuando la planta para su crecimiento. La segunda es la falta de humedad ambiental, provocado por las calefacciones o aire acondicionado.
Intentar limitar el riego, hasta el mes de abril y pulverizar la planta a diario. Nosotros en nuestro piso en Rivas tenemos una en orientación Norte y la tenemos bastante saludable una vez que hemos aprendido estos truquillos.