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BlankUser
22/06/21-10:12

La peor decisión

Decidimos cambiar la bañera por un plato de ducha, la grifería y el mueble del lavabo. Con toda nuestra ilusión y sabiendo que en la tienda nos podían asesorar muy bien decidimos contratar y financiar la obra.

Empiezan las cosas raras...vienen a medir, toman sus notas y uno se queda "joín, que bien". Quedamos para que nos envíen el material y fue el principio del horror.

Nos dan el día pero no nos dicen la hora ni la opción de mañana o tarde...todo el día esperando hasta que a las 18:15 nos llaman para decir que en 20 minutos estarán en nuestra casa. Llega el material y me pongo a revisar el albarán, el transportista quiere que firme porque "aunque esté mal, yo no puedo hacer nada" palabras textuales.

Empieza la obra, un 29 de Abril, que se tardaría 48-72 horas....ya llevamos 1 mes y 22 días y para seguir.

Quitan la bañera, colocan la válvula del desagüe, el plato, sacan el mueble del lavabo, taladran un agujero y rompen tubería...17:20 de la tarde del primer día. Mi sorpresa es que me dicen que tienen que llamar al fontanero! Pregunto, un trabajo de albañilería y fontanería, vienen 2 operarios y NINGUNO ES FONTANERO?!? Llamadme LOCO! Se van, viene el fontanero y colocan el azulejo, fin del primer día. Dejaron el mueble en el suelo sin la caja y encima de todo el polvo....se estropearon los cajones.

Segundo día, llama el que coloca la mampara y como no van a terminar el viernes 30 de Abril...ya lo dejamos para el lunes, TOTAL!

Bueno, llegan los "ingenieros" se ponen a lo suyo...hala, esto ya está ..."no uséis el lavabo que está sellado por dentro para que no se ponga negra la silicona por fuera y quede feo, el plato tampoco...mejor mañana para que todo asiente bien..."

Sábado, emocionados y agradecidos nos disponemos a limpiar a fondo y zas....el kit de grifería de la ducha pierde por las juntas, el plato no traga y se nos inunda el baño, el agua cae por detrás del lavabo....

Llamamos a los "ingenieros" se llevan la ducha y dicen que hasta el lunes nada, a lo que yo me opongo completamente porque tuvimos que ir a ducharnos durante 3 días a otra casa, vienen muy a su pesar con la ducha nueva y me dicen "ya cuando la dejamos puesta sabíamos que la rosca estaba pasada"....os podéis imaginar mi cara? Pues esa!!

Esa mañana nos acercamos a la tienda y le enseñamos las fotos de las piedras que habíamos sacado del desagüe del plato a la persona que nos atendió para la venta de todo, estaba un poco (bastante) alucinada y llama a la "Encargada" para decirle que estábamos allí y lo que nos había pasado....ni siquiera baja a hablar con nosotros y solo ofrece una visita al domicilio...le dijimos que no hacía falta (eso era lo que pensábamos) ya que creíamos que el atasco estaba solucionado....craso error!!!

Ese finde nos duchamos sin mampara....y se sigue inundando, hay algo mal en la válvula....mando un Mail para concertar una visita y nos pasamos todo el finde viendo vídeos en YouTube de instalación de plato de ducha, de válvulas y sobre todo esos videos tan majos que tenéis de vuestro persona "haciéndolo todo fácil"....

El lunes nos instalan la mampara y el día 7 de Mayo vienen la "Encargada" y los "Ingenieros". La actitud de la "Encargada" es hacerme creer que soy un exagerado y que "yo no quiero hacer de abogada del diablo pero no creo que lo hayan hecho a propósito " se refiere a lo de la válvula y a que los "ingenieros" reconocieron que habían dejado la ducha instalada sabiendo que estaba pasada de rosca y que el sellado del lavabo....el sellado, que no existe.

Uno de los "ingenieros" se escudaba en la construcción de la vivienda!!! Si!!! En eso....cómo no era nueva!. Es un piso que tiene 19 años...pero bueno, no vamos a discutirle al "Ingeniero Jefe".

También les comento el acabado de los azulejos, que está al revés, lo que sería la especie de zócalo lo pusieron a mitad de la pared....los cajones el laminado dañado, cosa que la "encargada" es incapaz de ver.....

Les dejo un metro para medir un tubo porque la culpa de todo es del edificio y se lo llevan, no contestan a los mails y tengo que hablar por Twitter con un CM que el o ella solo me puede decir que abre incidencias y las pasa a un departamento superior pero NADIE SE PONE EN CONTACTO.

Nos mandan un mensaje, la comercial de la tienda (top), para decirnos que lo sentía....viene otra persona junto con fontanero (top) y nos da una solución a la cual accedemos para no tener que levantar el plato porque lo que pasó con la válvula era lo que YO YA LE HABÍA DICHO A LA "ENCARGADA", AL PONERLA HICIERON UN SIFÓN. Accedimos a hacer una modificación en nuestra bajante porque ya estábamos cansados de tener que usar el desatascado y cerrar el agua para ducharnos y que no se nos inundara el baño!! Desagüe solucionado aunque ahora cuando usas el wc suena como una iglesia, con eco, ya que conectaron directamente el desagüe de la ducha al de la taza! Pero funciona....

A todo lo demás no nos dieron solución hasta la semana pasada que dijeron que el día 21 de Junio irían a cambiar los cajones y sellar el lavabo....no dieron hora y otro día esperando hasta que a las 18:15 llamo a la "encargada", no me coge el teléfono y le dejo un mensaje para ver a que hora venía el operario, mando un mail, mando un mensaje via Twitter.....y llaman para decir que no les daba tiempo!! Vamos el 22 de junio....veremos hoy!

A todo esto mandé mails de los que no tuve respuesta, puse una queja por teléfono de la que no tuve respuesta, el metro tampoco volvió a mi poder....

CONTINUARÁ....6DCAB49C-59A1-4B37-9CFC-378F536F2D32.jpeg07401C68-6016-4741-9794-BFD36787DCAB.jpeg6D13E232-E011-4C3D-A785-51F690A33EED.jpeg

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