Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
(Resaltar para leer)
Estoy lavando las puertas de casa, al pasar el rodillo queda como si fuese piel de naranja, he probado con rodillos de toda clase para lacar, y nunca queda liso. He usado también la pistola Busca pfs2000 y con esta me salen gotitas de pintura. Me gustaría que me informen de alguna pistola que no le pase esto, y el porqué de que no quede liso con rodillo. Gracias.
Como bien dice @Navigator, el compresor de aire y su correspondiente pistola, está más enfocada a un uso profesional, como pintar carrocerías de coche, o industrias que necesitan pintar piezas en grandes cantidades. En el ámbito particular del bricolador casero, cada vez es más habitual disponer de un pequeño compresor, siempre y cuando dispongamos espacio para ello. Con usos variados como el de llenar el aire de las ruedas de bicicletas o el coche, a usarlo con una pistola de clavos, o limpieza a base de chorro de aire. Y como no, para poder aplicar pintura. Lo ideal para quien usa el compresor para pintar, es disponer de un lugar para ello, uno con buena ventilación, que tengamos todo bien protegido ya que el pulverizado es mucho mayor, y si no tenemos todo bien tapado con plásticos, y demás elementos de protección, se llenará de pintura. El aprender a manejarlo y a controlar el caudal de aire, es a base de práctica, ya que la capacidad del compresor sería pequeña. Como mucho 2 C.V. y entre 25 a 50 litros.
Pero mi recomendación es que como tienes acceso a una pistola eléctrica, uses una laca o esmalte al agua para la terminación, pero más diluida.
Tu otra duda de si puedes aprovechar la laca sintética, para aplicar un par de manos previa, y después darle la terminación al agua. Nuestra recomendación general, es no combinar productos sintéticos con productos al agua, pero en este caso te diré que sí puedes. Pero de igual forma, la laca deberías aplicarla más diluida con disolvente, y cuando esté seca y vayas a aplicarle la terminación, habría que lijarla, y pasarle un trapo con un poco de disolvente. Después se podría terminar con esmalte o laca al agua.
Un saludo.
>me comentaron que la laca al disolvente amarillea en poco tiempo ...
Generalmente eso pasa en las maderas de pino y se debe a sus taninos, para prevenir el amarillamiento se puede aplicar antes un producto aislante. No has comentado si las puertas están en el interior o exterior, si están en el exterior y les da la luz del sol se pueden usar productos resistentes a los rayos UV.
>quizás me compre un compresor y un quid de pistolas, aconsejarme por favor algo que no sea caro.
... y la princesa besó al sapo, éste se convirtió en una apuesto príncipe y fueron felices para siempre. Esa historia sí tuvo un final feliz porque a ninguno de los dos se les ocurrió comprar un compresor y un kit de pistolas para pintar.
Pero quién soy yo para quitarte la ilusión de pintar bien usando un compresor y pistola. Mi humilde opinión, venga:
Los compresores tienen un tanque o calderín y un motor que mete aire al calderín. El dato más importante de los compresores es cuánto aire entregan en forma constante a una determinada presión. La salida de aire se especifica en litros por minuto (lit/min) o en CFM (piés cúbicos por minuto; 1 CFM = 28,3 litros). La presión se mide en bares o en libras (psi). 1 bar = 14.5 psi.
Si todo lo anterior te ha causado mareos no te preocupes que hay viene lo peor:
Cada aditamento pneumático (pistola, lijadora, taladro, etc) tiene un consumo de aire para que pueda trabajar bien, si el compresor no puede entregar esa cantidad de aire entonces la herramienta puede no funcionar, o bien hacerlo en forma intermitente ... y eso no es nada bueno cuando se pinta, pues en lugar de que la pintura salga pulverizada saldrá como gotitas. Para pintar madera se usa una presión de 2,8 Bares aproximadamente.
Finalmente, hay varias tecnologías de pistolas: las convencionales, las HVLP, las LVLP y las híbridas. Una LVLP que tenga un consumo de aire de 100 lit/min o menos es una buena opción. Mientras menos aire consuma una pistola más tiempo descansará el motor del compresor.
Dejaré para la siguiente vida los detalles de las aperturas de los picos de las pistolas y los detalles de la aplicación.
Moraleja: deja tus rodillos y la pistola eléctrica. Diluye un poco más la pintura y usa una brocha de poliéster para pintar.
Fin de la historia. 😉