Comunidad

/ Foro
/ Lamas vinílicas adhesivas sobre parquet
anonymous
Aprendiz 🖌️
19/03/15-11:22(editado)

Lamas vinílicas adhesivas sobre parquet

Buenos días,

estoy pensando en cambiar el suelo de casa desde hace tiempo, pero me da mucha pereza la obra de tener que levantar todo el parquet para poner otro suelo. He visto que las lamas adhesivas efecto madera podrían ser una solución bastante sencilla, creo que podré instalarlas yo mismo, pero antes de dar el paso, me surgen un par de dudas.

1. Si voy a realizar toda la casa en la misma lama autoadhesiva, ¿Por dónde debería comenzar? Tenía idea de hacerlo en el pasillo principal de la vivienda que es el que da paso al resto de estancias de la casa, pero no sé si tendría que comenzar desde otro lugar.

2. Me preocupa el acabado en la zona de los bordes de las paredes, o al lado de los rodapies, pues me gustaría hacer la instalación sin tener que quitar los rodapiés que tengo actualmente, pero no sé si quedaría bien, ya que alguno de los tabiques podría presentar imperfecciones como barrigas cóncavas o convexas. ¿Sería recomendable retirar antes rodapies o habría alguna solución alternativa tipo tira en anglete "L" que pudiese tamar posibles imperfecciones entre lamas y rodapies?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad