Hola, tengo un lavavajillas modelo Whirpool DWF 405 que realiza el lavado de forma correcta, pero que después al día siguiente, y de manera casi mágica, aparece con toda la parte de abajo llena de agua, no sucia del todo pero limpia tampoco. Hablamos de unos 4-5 litros de agua, no de un poco de agua.
Al principio pensaba que era agua que guardaba el recipiente de Sal, porque usamos pastilla y estaba vacío, pero llené de Sal el depósito y el resultado es el mismo.
Luego pensé que podría ser que el grifo que alimenta de agua al Lavavajillas que no cerrara bien, y poco a poco se fuera colando agua, pero he hecho la prueba de cerrar el grifo una vez terminado el lavado y da exactamente igual, el agua brota al día siguiente cual milagro de Fátima.
Y por último, revisé todas las tuberías que van al desagüe desde el lavavajillas, y en principio no he visto que haya ningún atasco en ellas, ni tampoco en el desagüe.
La verdad es que no se me ocurre ningún sitio más donde mirar, pero mis conocimientos acerca del lavavajillas son nulos, y no se si hay alguna bomba que pueda retener tanta agua. Pero en fin...
¿Alguien me puede dar alguna idea de que puede ser?¿Querría saber más que nada si es algo que se pueda arreglar, o directamente he de comprar otro lavavajillas? No me importaría comprar otro, pero me encuentro con el problema de que este lavavajillas es semipanelado, y el modelo de mi cocina ya no existe, por lo que preferiría arreglarlo que tener que comprar otro y fastidiar el aspecto de la cocina.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias por adelantado!
Luis