Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
¿Señores? de Leroy Merlin:
Les escribo en relacion al presupuesto 65.974, pagado religiosamente en su tienda de Granada hace 147 días, y 77 días desde que iniciaron la chapucera obra que consistía en instalar una cocina. Ustedes dijeron que en el plazo aproximado de 10-14 días finalizarían los trabajos.
Miren, no voy a ponerme hoy a relatar el escandaloso no-trabajo desempeñado (pero lo dejo pendiente de hacer. Es que es tanto lo que tengo que decirles, que necesito varias horas para redactar, pero no se preocupen, que lo haré). Ustedes ya tienen 3 reclamaciones en la oficina de consumo (y mañana, les presento la cuarta):
* La primera reclamación se presentó el 18/07/2018. Número de Registro 395.
* La segunda reclamación se presentó el 20/07/2018. Número de Registro 396.
* La tercera reclamación se presentó el 30/07/2018. Número de Registro 409.
ESTOY ABURRIDO, HARTO, CASANDO DE USTEDES. He pagado 8.000 EUROS para que instalen una cocina que no han instalado después de 77 días desde el inicio de sus trabajos y 147 (SÍ, 147 DÍAS) desde que se hizo el pago.
Alguien me ha dicho que a ustedes lo que les duele es que se les plantee una reclamación de este tipo, en redes sociales. Bueno, que sepan que me van a conocer bien.
Y a todos los ingenuos, como he sido yo, que ha confiado en esta empresa, les animo a que no contraten ningún servicio. Esta gente te cobra por adelantado, inicia los trabajos cuando les da la gana y, después de casi tres meses, lo único que hacen es dar largas. No soy un troll ni nada parecido. Soy un ciudadano con nombre y apellidos que está siendo engañado por Leroy Merlin.
Señores de Leroy Merln, no se preocupen, que les voy a martillear hasta que finalicen la puñetera instalación de la cocina. Ánimo, que ustedes pueden. REPITO, A LOS QUE ESTÁN PENSANDO EN CONTRATAR CON ESTA GENTE, NO LO HAGAN. EL QUE TENGA ALGUNA DUDA, QUE CONTACTE CONMIGO Y YO LE EXPLICO MI CASO.
Señores de Leroy Merlin, mañana estoy en su oficina para poner la cuarta reclamación. Y ahora, cuando lean este mensaje, me llaman por teléfono, que les voy a decir cuatro cosas. Pero ya de antemano les digo que no acepto ninguna llamada de nadie que haya contactado conmigo previamente. QUIERO QUE ME LLAME UN RESPONSABLE, PERO UN RESPONSABLE DE LOS DE VERDAD, DE ESOS QUE SE PONEN CORBATA, QUE ME VA A OIR.
Hasta mañana.
Hola @pgguerrero. Sentimos las molestias. Nuestros compañeros están gestionando la incidencia. Contactarán contigo lo antes posible. Un saludo.
Señores de Leroy Merlin (Armilla-Granada):
No vayan a pensar que me he olvidado de ustedes. Llevo 8 reclamaciones de carácter formal (la última, interpuesta ayer en su tienda de Armilla). HAN TRANSCURRIDO 161 DÍAS DESDE LA CONTRATACIÓN Y EL PAGO DEL SERVICIO Y 91 DÍAS DESDE EL INICIO DE LA CHAPUZA A LA QUE USTEDES LLAMAN “TRABAJO”. Les dije en el mensaje inicial que quería hablar con un responsable pero ustedes hace caso omiso. Voy a ser más concreto. Quiero que me llame el JEFE SERVICIO CLIENTES de la tienda de Armilla (Granada). Si no lo hace, que no lo va a hacer, la próxima vez seré más concreto. Señor JEFE SERVICIO CLIENTES, usted no está haciendo bien su trabajo. Tiene que asumir su responsabilidad y dejar de delegar de una puñetera vez. Llámame por teléfono, que yo estaré encantado de atenderle.
Bien, lo que voy a hacer desde hoy es ir publicar todas las reclamaciones que he ido presentado en su tienda. Este texto que adjunto ahora es de la primera reclamación, efectuada el 18/07/2018. La misma tiene como número de entrada el 395 y ya fue presentada en la Oficina de Consumo de Granada. Con ello pretendo hacer público el maltrato que estamos recibiendo mi familia y yo por parte de Leroy Merlin - Granada y, por otra parte, advertir a todo aquel que tiene previsto contratar un servicio con ustedes para que sepan los que les va a suceder. Y es que una de las conclusiones a las que he llegado despúes de todo este tiempo es que ustedes intentan tomar el pelo a todos los clientes. Afortunadamente, soy una persona de mediana edad que se da cuenta del atropello y que, más o menos, puede defenderse de esta estafa. Pero no quiero ni pensar las tropelías que puedan cometer en obras que lleven a cabo en casas de personas de avanzada edad o en la de jóvenes inexpertos. No obstante, aunque mi familia y yo intentamos defendernos, es duro tener que pasar por esta experiendia de la que USTEDES Y SÓLO USTEDES SON RESPONSABLES. Pero vamos a ver si por una vez el pez pequeño se come al pez grande.
Esta reclamación es exclusiva de la cocina, por la que pagamos 3928'52 €. Luego está la obra en el lavadero, por el que pagamos 4038'47 €. Pero del lavadero ya nos ocupamos otro día. Hoy nos centramos en la cocina.
AQUÍ COMIENZA EL TEXTO DE LA PRIMERA RECLAMACIÓN QUE SE INTERPUSO EN TIENDA DE LEROY MERLIN - GRANADA, el 18/07/2018.
Este escrito hace referencia al presupuesto nº 65.974, el cual fue pagado el 09/04/2018 y que se corresponde con la instalación completa de una cocina.
A continuación se hace una resumen de los hechos principales desde que se contrató y pagó el servicio:
a) En primer lugar, como he indicado, se hizo pago por adelantado mediante transferencia bancaria por importe de 3.928'52 €.
b) Cuando se contrató el servicio, se nos dijo que en el plazo aproximado de 3-4 semanas comenzarían los trabajos. Sin embargo, llega el día número 50 y no tenemos noticia alguna en ningún sentido, ni siquiera para decirnos que se iba a producir un retraso.
c) Después de nuestra llamada, el inicio de la obra comienza 72 días después de realizar el pago, es decir, el 19/06/2018. Efectivamente, no es un error, los trabajos comienzan 72 días después de realizar el pago y no "3 o 4 semanas" como se nos dijo inicialmente.
d) El tiempo que se nos dijo desde Leroy Merlin, que se tardaría en finalizar los trabajos oscilaba entre los 10 y los 14 días. Hoy, 18/07/2018, cuando han trancurrido 30 días desde el inicio de los trabajos nos encontramos con que, no sólo no han finalizado sino que están paralizados. No se ha instalado para poder hacer uso, ni la vitrocerámica, ni el horno, ni el fregadero, es decir, las tres piezas fundamentales de la cocina.
e) El fregadero merece un capítulo aparte. El 13/07/2018 acude el instalador, toma las medidas del fregadero, se hace el agujero en la piedra, y cuando va a ejecutar la instalación le recordamos que tiene que acomodarse bajo encimera. Él nos dice que no, que no tiene orden de colocar el fregadero bajo encimera sino sobre encimera. Finalmente, accede a colocar bajo encimera pero, ¿qué ocurre? que el hueco que había hecho en la piedra era para un fregadero sobre encimera. Como consecuencia de ello, el fregadero no ha quedado bajo encimera sino que se ha encajado en el espacio existente. El pasado lunes, 16/07/2018, se nos dijo dsede Leroy Merlin que hoy, 18/07/2018 vendrían algún responsable para ver los trabajos que se han hecho con el fregadero pero, a la hora a la que se ha presentado este escrito, más tarde de las 19:00 horas, nadie ha aparecido. A destacar que no se ha hecho la instalación de tuberías del fregadero, es decir, el fregadero no se puede utilizar.
d) Por otra parte, una de las encimersa colocadas tiene un desnivel de más de 1 centímetro desde un extremo de la pared a otro. No se ha hecho absolutamente nada por solucionarlo. Es incomprensible que la persona que ha colocado la encimera no se haya percatado de este hecho (bueno, igual sí que se ha percatado pero no le ha importado).
e) Sobre los muebles, hay dos puertas abatibles que se abren desde abajo hacia arriba. Una vez que se abren, las puertas se quedan a la altura del techo. Para volver a cerrarlas la persona que lo haga tiene que medir, como mínimo, 1'80 metros. Todo aquel que intente cerrar con menos de esa altura necesita una escalera. En ningún momento se nos informó sobre el tipo de apertura de puertas y, por consiguiente, tampoco se nos informó del problema que se nos presentaría para cerrarlas una vez se abren. Esto es absolutamente inaceptable.
f) Sobre el resto del mobiliario de la cocina, una puerta aún no se ha instalado y, precisamente, dos de las puertas abatibles no están reguladas y cierran con mucha fuerza.
e) En relación al frigorífico, que tiene una medida de 1'90 metros, ha sido literalmente encajonado en un mueble. No queda espacio, ni un sólo centímetro, ni por arriba ni por los laterales. Cuando contratamos el servicio se nos dijo que se colocaría una rejilla en la parte superior (rejilla que está pagada y aparece en el presupuesto) por si en el futuro se quería poner un frigorífico de dos metros. Sin embargo, esto no se ha hecho así, el hueco es de 1'90 y el electrodoméstico no sólo no tiene espacio para refrigerarse sino que a duras penas se puede intentar sacar del hueco donde está encajonado.
Habiendo transcurrido 30 días desde el inicio de los trabajos y 100 días desde que se hizo el pago por adelantado, además de la dejación de funciones continua, el incumplimiento sistemático de plazos y los trabajos mal hechos en todo lo que se ha intervenido, solicitamos que se lleven la cocina de la que aún no ha se completado la instalación y se nos haga reembolso tanto del importe de los muebles como el correspondiente a una instalacion que no llegado a completar pese al tiempo transcurrido. Sobre los muebles, que está sin desprecintar, debo destacar que no están hechos a medida sino que son módulos, por lo que puedn hacer uso otro cliente.
Asimismo solicitamos una compensación economica por daños y perjuicios que ha supuesto el no haber finalizado aún pese a ser contratado el servicio hace 100 días. Cada día que no hemos podido hacer uso de la cocina desde que pasaron los 10-14 días que se nos dijo que finalizaría la obra, hemos tenido que hacer un gasto imprevisto puesto que la familia al completo ha tenido que almorzar fuera de casa. Asimismo, el que escribe este mensaje ha tenido que cancelar unas vacaciones que comenzaban el pasado lunes, 16/07/2018. Les pedimos que actúen de inmediata porque los días siguen transcurriendo y el perjuicio va en aumento.
Esperamos su inmediata respuesta.
AQUÍ FINALIZA EL TEXTO DE LA PRIMERA LA RECLAMACIÓN EFECTUADA EL 18/07/2018.
En breve contactaré de nuevo con ustedes para publicar la segunda reclamación que se efectuó dos días después, concretamente el 20/07/2018.
Un saludo.