Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola tengo una duda.Al buscar magnetotermicos unipolares en la Web, me he fijado en la caracteristica de la corriente y al no hacer referencia a la tension daba por hecho que los que aparecen en la web, son de 220v.
He ido a recogerlos a la tienda y al ir a colocarlos, veo que algunos casos pone 110v o 125v.
Mi duda es si valdrian para una instalacion de 220v.Pienso que si deberian de valer, ya que el neutro no alimenta los elementos internos del magnetotermico.
Es que es la primera vez que instalo uno unipolar.
Os agradeceria una respuesta.
Un saludo
Ya pase por la tienda de Oiartzun y unos compañeros suyos me dieron solucion a mi problema; como siempre.
Gracias
@anniel ha escrito:
Es importante recordar que, si lo que pretendemos es proteger a las personas frente a una instalación eléctrica, el aparato que se encarga de ello (siempre a grandes rasgos) es el diferencial eléctrico y no un interruptor magnetotérmico. Del mismo modo, también cabe detallar que la instalación queda protegida aguas abajo del magnetotérmico, si la sobretensión o cortocircuito se produce antes del magnetotérmico en cuestión, éste no se verá afectado.
Como su nombre indica, éste tipo de aparatos utilizan dos "sistemas" para de alguna manera medir la tensión que está pasando por sus circuitos y, de ésta manera saltar o disparar cuando detecta que el consumo o tensión de paso supera su intensidad nominal. Éstos dos sistemas son el magnético y el térmico.
Pero, que significa ésta de la protección térmica o magnética? Realmente es muy simple:
Mediante un bobinado interno, la corriente a su paso por éste, genera un campo magnético. De hecho, éste es uno de los principios básicos de la electricidad.
De modo que, cuando por la circuitería interna de un magnetotérmico circule una intensidad superior a la intensidad nominal del magnetotérmico, el campo magnético que ésta corriente genera hará saltar el magnetotérmico, éste tipo de disparo sería el disparo mediante el tipo de protección "magnética" y éste tipo de disparo se genera cuando hay un cortocircuito aguas abajo del aparato en cuestión.
La duda que tenia inicialmente, es que el sistema "magnetico" de proteccion si se veria afectado al trabajar a 220v en lugar de a 125v.