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Comunidad
Me gustaria compartir con vosotros mi malestar con el SAT de Cointra de València.
Compré una estufa de pellets Carissa en Leroy Merlin el 11 de noviembre junto con los tubos necesarios para instalarla,me llegó con una junta suelta en la camara de combustión de la que no pude averiguar de dónde era.
El 15 de noviembre instalé la estufa (No es cierto que la marca obligue a que la instalación la realice instaladores oficiales solo lo recomienda) siguiendo las instrucciones de la sección de calefacción de Leroy y copiando la de mi vecino que hace un año se la instaló y jamás le ha dado ningún problema. (1,5 metros en vertical, codo de 45 con salida exterior y deflactor en el exterior).
A los pocos minutos de ponerla en marcha me saltó la alarma 08- Falta depresion- por lo que llamé al SAT de Cointra para que me realizara la puesta en marcha (tampoco es obligatoria y cuesta 100€), el técnico sin ver la estufa ya me dice que la culpa es de la instalación que no tiene tiro que debo levantar medio metro mas de tubo para incrementar el tiro, repasa parametros, no tiene ni idea ni averigua de dónde era la junta suelta y se marcha.
Levanto medio metro mas de tubo y la estufa sigue con la dichosa alarma, vuelvo a llamar al SAT y telefónicamente me comunica que posiblemente tenga todavia falta de tiro, por lo que subo dos metros mas de tubo hasta la azotea y la dichosa estufa sigue sin funcionar lo que me hace sospechar que me la han vendido con defecto.
Previniendo la negativa de Cointra de no aceptarme la garantia por fallos en la instalación, contrato instalación en Leroy Merlin (precio: 250€ la instalación básica más materiales). Deshacemos la instalación anterior y me realizan una con dos metros en vertical codo de 90º y salida al exterior con codo de 45 como deflactor. Como ya suponeis la estufa sigue sin funcionar estamos a 20 de diciembre llamo al técnico y me dice que la instalación no es correcta por lo que pongo en comunicación a instaladores y técnico unos diciendo que la estufa debe tener defecto y el otro sin mirar la estufa siquiera, que la culpa es de la instalación, no atiende siquiera a la reclamacion de que el cristal traquetrea...Los instaladores de Servihome muy profesionales y atentos se prestan a volver a subir los tubos hasta la azotea sin coste adicional sabiendo de antemano que no iba a solucionar el problema porque era DEFECTO DE LA ESTUFA. Estamos a 21 de diciembre mes y medio desde que la compré.
Buceando por internet y tras probar varias soluciones fallidas contacte con una persona en Cantabria que habia tenido el mismo problema y lo solucionó poniendo un cordon de fibra de vidrio entre el cristal, pruebo y funciona a la primera, LA ESTUFA TENIA DEFECTO, llamo para indicarselo al servicio tecnico y que revisen por si no pudiera estar el cordon ahí y me indica (siempre el mismo técnico) me dice que si “ya funciona pues que ya está...que no hay mas que hablar y que si eso ya hablamos, que adios muy buenas”. Dos meses después de comprarla ya me va la estufa. Jamás compraré otro producto de Cointra, la compré por la seguridad de tener un servicio técnico bueno y me he llevado un buen chasco. No son profesionales, me han demostrado no tener ni idea del producto que llevan entre manos y su trato es maleducado y prepotente. No os recomiendo comprar nada de Cointra Ferroli mas de 2000€ gastados en la estufa y funciona con un apaño!
Hola @Camot
lamentamos mucho la experiencia. ¿Nos podrias facilitar tus datos para contactar contigo?
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De nuevo te pedimos disculpas,.
Un saludo.