Comunidad

Inicio / Foro / Manchas de humedad ? tras barnizar suelo de madera con
Javier
Aprendiz 🖌️
08/06/23-09:14

Manchas de humedad ? tras barnizar suelo de madera con barniz sintético al poliuretano.

Buenos días. Recientemente he retirado unas estanterías en una habitación, y en el suelo cubierto había bastante polvo y el barniz estaba algo más blanquecino y rugoso por zonas (no todo estaba igual de afectado). Aconsejado por el comercial de Leroy Merlín, compré Barniz sintético brillante al poliuretano suelos de titanlux. Lijé superficialmente con lija fina, aspiré y apliqué una capa de barniz. Tras la aplicación, las zonas que estaban más blanquecinas y rugosas, han quedado con un color más oscuro, como cuando mojas la madera. Y tras secarse y con el paso de la horas, ha quedado igual. No sé si me he saltado algún paso o me haya faltado aplicar algo antes de la mano del barniz, pero queda bastante antiestético, como cuando se mete agua en las maderas del suelo al entrar por la juntas de las tablas. No sé si hay solución para cambiar este aspecto. Agradecería me pudieran decir si hay solución para mejorarlo. Y agradecería saber cómo evitar que me pase lo mismo de nuevo, ya que tengo intención de hacer lo mismo en otras zonas del pasillo cercanas al rodapié, de paredes medianeras, que no sé por qué, pero les pasa algo parecido a lo ocurrido bajo la estantería.Gracias.Adjunto foto.

Manchas de humedad ? tras barnizar suelo de madera con barniz sintético al poliuretano.
Sigue explorando la Comunidad