Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola!!
Os explico brevemente, hace poco hicimos obra en toda la casa, derribamos todo y volvimos a levantar de nuevo todas las paredes de pladur, dejamos una cámara en todas las paredes exteriores aisladas con XPS, y en los tabiques de separación entre estancias, aislante acústico comprimido COPOPREN, en el techo también existe una cámara de aire y lana de roca como aislante. Primero, pintamos con imprimación dos capas y luego pintura de color de gama alta también dos capas, ha pasado un año y medio y ya tengo todos los perfiles y tornillos marcados... además en el interior de los muebles de la cocina se acumula como un polvo negro que parece que no se haya limpiado en mucho tiempo, también se nota mucho en las ventanas blancas... en las paredes he probado de limpiar y se va un poco, pero queda igualmente manchado... no se si alguien sabe el motivo si puede ser humedad por condensación o de que se trata exactamente, ya que no me gustaría volver a pintar y que me pase lo mismo sin antes encontrar una solución al problema... Adjunto fotos.
Espero que me podáis ayudar
Saludos
Hola @Firas19921024
Diculpe la demora, respecto a su consulta el proveedor nos indica no siguiente:
Entre paredes interiores no hay motivo de condensación.
Sobre el polvo negro… (¿) en principio no debería ser copopren puesto que el producto Antes era negro ahora ya no lo es al menos no tanto.
Copopren puede dejar trazas de polvo que debería de haber sido neutralizadas si el cerramiento está bien sellado.
Dos cuestiones importantes.
Las cámaras de aire no aportan aislamiento acústico, sí en cambio térmico, hago el comentario a efectos de decisión de toma de espacio.
Si el cliente o instalador decide NO pegar puede hacerlo, al igual que dejar una cámara de aire pero, repito, se ha de entender que las cámaras de aire proveen de aislamiento térmico de forma sensible pero no acústico.
Copopren puede llegar a desprender algo de polvo, pero copopren ya no es de color negro lo que NO debe suceder es que el mismo vaya al exterior, eso es fallo de instalación dado que el cerramiento no estará bien sellado… obviamente.
Sobre el origen de este polvo para saber si es copopren u ollón o cualquier otro material ajeno a la reforma, es de menester hacer un test. Mientras.. todo es especular…
Esperamos que esta información le haya sido de ayuda. En tal caso, le pedimos que marque la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !