Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola
De cara al verano, queremos instalar una manguera desde el lavadero de nuestro piso hasta la terraza. Cada vecino dispone de una parcela en el terrado, pero no hay toma de agua preinstalada. La comunidad veta instalar nada fijo en la fachada, pero sí que me autoriza a poner una manguera desde el piso hasta el terrado.
Mis dudas son a nivel operativo, saber que material y tipo de instalación me recomendáis.
Me planteo:
- Utilizar como fuente de agua el grifo que suministra la lavadora del lavadero, haciendo una derivación, con una llave para cortar el suministro desde mi piso cuando no vaya a necesitar agua en la terraza.
- Utilizar una manguera que sea resistente al sol y a la presión que pueda ejercer la columna de agua, para superar los tres pisos de altura (me falta medir los metros exactos).
- Al llegar a la terraza (superando un murete bajo) fijar la manguera a la pared por dentro de mi parcela. Y conectar un grifo que quedaría fijado a la pared. Al que conectar/desconectar una manguera para mojarnos, llenar una piscinita para mi hija, etc.
Podrías indicarme que materiales necesitaría para hacer las conexiones de origen y fin, que tipo de manguera me recomendáis y como podría fijarla a la pared.
Muchísimas gracias!!
Buenas tardes @508573740_AUTO
Gracias por ponerte en contacto por la comunidad de leroy merlin.
La toma de la lavadora esta conectada directamente a la tubería de entrada de agua. Tendrías que poner una llave con doble salida, en la que tendrás que conectar la lavadora y luego podrás salir en la otra toma con polietileno de 25mm.
Cada grifo controla la apertura o cierre del paso del agua de lo que tengas conectado. A la salida de cualquiera de ellas puedes conectar el polietileno de 25mm.
Una vez tengas la lavadora conectada y el enlace de 25mm, ya puedes pasar la tubería desde la parte alta y conectar el grifo de jardín.
Espero que te sea de ayuda y si la respuesta te ha sido de utilidad dale ACEPTAR COMO SOLUCIÓN, para ayudar a otros usuarios con la misma duda.
Ya me planteé la opción que comentas pero me gustaría hacer algo más "fijo" que no dependa del grifo de la cocina. Y quisiera evitar las mangueras enrollables, ya que no se si aguantarían la presión que ejercería la columna de agua, al ser un tramo vertical de unos 16 metros (calculo yo aproximadamente) y quiero dejar la instalación fijada arriba en la terraza. La idea de ir enrollando y desenrollando no me gusta, porquñe sería muy farragoso.
He seguido pensando en posibilidades y finalmente creo que lo mejor será trabajar con tuberia de polietileno negro en vez de menguera común. Aquí os paso el esquema que me planteo.
Y la gran duda ahora es... ¿cómo voy a conectar la manguera a la toma de agua que alimenta la lavadora?
Os paso foto de la toma de agua actual (perdonar por la foto, esta hecha desde arriba)
¿Cómo puedo hacer la derivación para alimentar desde la toma de agua la lavadora y la tuberia a trerraza?
Veo que no es un grifo, como yo me esperaba...
Gracias!!