Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas tardes, me he comprado recientemente un piso y las puertas con sus marcos están en muy malas condiciones. El antiguo dueño en vez de cambiar los marcos, los forró, con un material parecido a la madera. Es una lámina muy fina, creo entender que dijo que era melamina. Está adherida al marco con cola o algún tipo de adhesivo.
Las puertas son de madera hueca, pesan poco y los pomos y visagras están muy ajados.
Quisiera hacer el menor tipo de obra posible, el presupuesto es casi "nulo".
-Primeramente cómo podría convertir las puertas en blancas???? Están barnizadas y en mal estado ya el barniz.
-Los marcos, los puedo volver a forrar (tienen partes con muchos desconchones y trozos rotos) y pintar en blanco?? O forrar directamente en blanco???? o tal vez quitar forro y adhesivo y pintar el marco metálico original???
Espero que me echéis una mano y me orientéis. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
Hola!!
Los pomos, no sé si te refieres a manillas o al típico pomo redondo, se pueden sustituir. Lo mejor sería que trajeras una muestra, para asegurarte de que encaja en el hueco de la puerta.
El tema de las bisagras... bueno, pues si están medio colgando, tendrías que quitarlas, poner algo de masilla de madera, lijar para que te quedara otra vez liso y volver a atornillar las bisagras (llamadas pernios por los puristas).
En cuánto a ese marco de metal, si pones más cosas encima del que tienes, al final, no sé si va a parecer más una cebolla, por las capas digo. A lo mejor te interesa más quitarle todo de encima y como te han sugerido, pintarlo todo de blanco. Si lo haces con paciencia, te quedarán unas puertas nuevas, espectaculares.
Por supuesto, al final del trabajo, esperamos que nos dejes por aquí unas fotos para que apreciemos tu gran reforma low-cost.
Si tienes alguna duda más, te aconsejo que visites nuestra tienda más cercana, dónde seguro que podremos resolver todas tus dudas.
Un saludo!!
Buenas @Anonymous,
todo se puede restaurar, lo primero que tenemos que hacer es limpiar puertas y marcos con alcohol de quemar.
Hay pintura que puedes pintar directamente sin necesidad de aplicar imprimación, se llama TODO TERRENO, para conseguir un buen acabado tenemos que aplicar una mano de todo terreno con un rodillo de esmaltar, dejar secar de 4 a 6 horas, dar una pequeña lijadita con lana de acero de 00 o 000 y aplicar otra mano de pintura todo terreno.
Con ésta pintura puedes pintar sobre la melamina y soportes no porosos, sin ningun problema de adherencia.
Si necesitas algún consejito más, estaré encantada de poder ayudarte.
Un saludo.
Luz Cañas.