Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Quiero comprar la puerta de entrada blindada Lisa Sapelly que vende Leroy Merlin.
BLINDADA LISA SAPELLY
http://www.leroymerlin.es/fp/360109_blindada1z1lisa1z1sapelly/360109-blindada-lisa-sapelly-blindada-lisa-sapelly
Pero antes tengo que cambiar el premarco que es muy viejo y no me vale.
¿Pero qué medidas tiene que tener el premarco para este modelo de puerta en concreto?
En la ficha técnica de la puerta se dice que la puerta blindada lisa Sapelly tiene las siguientes medidas:
Ancho de hoja: 82,5 cm
Alto de hoja: 203 cm
Grosor de hoja: 4,5 cm
Ancho de block (hoja + marco): 87 cm
Alto de block (hoja + marco): 206 cm
Cerco: 3 cm ancho x 9 cm grosor
Cuando fui a la tienda de Leroy Merlin y pregunté por esta puerta me dijeron que el alto del block (alto de hoja + batidero) son 205 cm de alto. Y que en la ficha técnica pone 206 cm porque 1 cm que sobra es la holgura que hay que dejar.
El carpintero que me va a instalar la puerta blindada me dice que se deja 1 cm o 1'5 cms de holgura tanto en el alto como en el ancho. Y por tanto que el premarco (la luz del mismo o sus medidas interiores) debe tener las siguientes medidas:
12 cm (grosor del tabique) x 207 cm x 88 cm
Esto suponiendo que las medidas del block de la puerta blindada lisa Sapelly que viene en la ficha técnica son correctas: 206 cm de alto x 87 cm ancho
Pero en la tienda de Leroy Merlin me dijeron que las medidas del block son de 205 cm y no 206 cm (y que pone esta cifra porque se sobreentiende 1 cm de holgura).
¿Entonces también hay que suponer que los 87 cm del ancho del block que dice la ficha técnica significa realmente que el block tiene un ancho real de 86 cm y que pone 87 cm - porque se sobreentiende que se va a dejar 1 cm de holgura?
En el caso de que lo anterior sea cierto, ¿entonces el premarco (sus medidas interiores) tendría que tener las siguientes medidas?
12 cm x 87 cm x 206 cm
¿O no cabría la puerta en un premarco de estas medidas?
La verdad es que no quiero cortar la puerta ni tampoco rebajar el premarco.
Por cierto, mirando en la web de Leroy Merlin no se vende ningun premarco de 12 cm de grosor (que es el que necesitaría yo).
El encargado de la sección de puertas de la tienda de Leroy Merlin a la que fui me recomendó el siguiente premarco (y me dijo que es el apropiado para la puerta blindada lisa Sapelly que Leroy vende):
Kit premarco. Tabique 9cm UNIVERSAL
Ref.14972125
http://www.leroymerlin.es/fp/14972125/kit-premarco-tabique-9cm-universal
Sin embargo este premarco tiene las siguientes medidas interiores o luz de premarco (comprobado en la tienda):
9 cm (tabique) x 206,5 cm x 87,5 cm x 3 cm de espesor
Y como las medidas del block de la puerta Sapelly son 206 cm alto x 87 cm de ancho. Entonces sólo quedaría una holgura de 0,5 cm (lo cual es insuficiente según el carpintero que me la va a instalar, ya que lo mínimo es dejar una holgura de 1 cm tanto en el alto como en el ancho).
Además el tabique de la pared donde va a ir instalada la puerta blindada lisa Sapelly es de 12 cm y este premarco es de 9 cm. Entonces me faltan cubrir 3 cm de pared.
¿Esto cómo lo podría hacer?
También he mirado este premarco que vende Leroy Merlin (sólo tiene 1 cm menos de lo que necesito):
Kit premarco UNIVERSAL
Ref.11804114
http://www.leroymerlin.es/fp/11804114/kit-premarco-universal
Medidas: 11 cm x 210 cm x 3,5 cm (ancho x alto x fondo).
Pero el problema es que pone que es para puertas de 62-72-82 cm. Y la puerta blindada lisa Sapelly tiene una hoja de 82,5 cm de ancho y por tanto no valdría.
Por cierto, ¿cuáles son las medidas interiores de este premarco (o sea, la luz de premarco)?
La verdad es que estoy un poco liado con las medidas de la puerta blindada lisa Sapelly. Y espero que sepáis resolver mis dudas.
Gracias de antemano.
Aunque me he aclarado algo con la respuesta, no me he aclarado del todo.
Ahora quiero preguntar sobre el siguiente premarco que vende Leroy Merlin:
Kit premarco UNIVERSAL
Ref.11804114
Medidas: 11 cm x 210 cm x 3,5 cm (ancho x alto x fondo)
Al tener 3,5 cm de frente: ¿se puede decir que la luz de alto de premarco es la siguiente?
Alto de luz de premarco = altura exterior del premarco - sección de premarco = 210 cm - 3,5 cm = 206,5 cm
Y el ancho de luz de premarco: ¿cuál es pues no lo pone?
Mirando por internet he visto que para la anchura de luz de premarco para puertas de entrada hay varias opciones:
a) 84'5 cm
b) 86 cm
c) 87,5 cm
¿Qué anchura de luz de premarco tiene el precerco mencionado?
Si la medida exterior del ancho de premarco fuera 94 cm (¿es realmente esta la medida exterior del anterior premarco?):
Entonces el ancho de luz de premarco sería el siguiente:
Ancho de luz de premarco = anchura exterior del premarco - 2 veces la sección del premarco = 94 - (2 x 3,5 cm) = 87 cm
¿Son correctos mis cálculos?
¿Entonces la luz de premarco para el anterior precerco es la siguiente?
11 cm x 206,5 cm x 87 cm
Es que el carpintero que me va a instalar la puerta me dice que compre un premarco con las siguientes medidas:
10,8 cm x 206,5 cm x 87,5 cm
O sea, que me faltaría medio centímetro en el ancho de luz de premarco
En cambio, para este otro premarco que vende Leroy Merlin (aunque es de 9 cm, pero lo podría complementar con listones de
abeto que vende Leroy Merlin):
Kit premarco. Tabique 9cm UNIVERSAL
Ref.14972125
http://www.leroymerlin.es/fp/14972125/kit-premarco-tabique-9cm-universal
Medidas: 9 cm ancho (tabique) x 210 cm alto x 3 cm de fondo
La luz de premarco me sale esto:
Alto de luz de premarco = altura exterior del premarco - sección de premarco = 210 cm - 3 cm = 207 cm
Ancho de luz de premarco = anchura exterior del premarco - 2 veces la sección del premarco = 94 - (2 x 3 cm) = 88 cm
Este sí que me valdría según las medidas que me da el carpintero:
10,8 cm x 206,5 cm x 87,5 cm
De hecho me sobraría medio centímetro tanto en el alto como en el ancho pero no importa.
¿Son correctos o no mis cálculos?
Gracias por vuestras respuestas y un cordial saludo.
En primer lugar gracias por la respuesta.
Me estoy empezando a aclarar pero no del todo.
En el caso de que lo haya entendido bien: entonces las medidas que vienen en la ficha técnica de cada una de las puertas que vende Leroy Merlín corresponden siempre a las de la luz del premarco y NO a las medidas reales del block (y para calcular estas últimas hay que restar siempre 1 cm de las que pone en la ficha técnica).
Sin embargo esto resulta un poco lioso porque algunas fábricas de puertas dan las medidas reales del block. Además hay que tener en cuenta que algunos carpinteros dejan una holgura de 1,5 cm tanto en el alto como en el ancho (en vez de 1 cm). Lo cual puede llevar a confusión: ya que no sabes si hay que restar 1 cm o 1'5 cm a las medidas que vienen en la correspondiente ficha técnica de las puertas que vende Leroy Merlín.
La puerta blindada en block lisa Sapelly por la que pregunto es de medidas estándar, ¿verdad?
Sin embargo, a mí me ha dicho un carpintero que el premarco de medidas estándar para una puerta de hoja de 82'5 cm de ancho y 203 cm de alto tiene siempre las siguientes medidas:
206,5 cm de alto x 87,5 cm de ancho (éstas son las medidas interiores del premarco, también se llama la luz del premarco).
En tu respuesta me dices que cuando instale el premarco tengo que dejar un hueco de 87 cm x 206 cm. Y así quedaría una holgura de 1 cm con respecto a las medidas reales del block.
Pero entonces dicho premarco no tendría las medidas estándar (sino medio centímetro menos tanto en el alto como en el ancho).
Me dices que como el tabique donde voy a instalar la puerta es de 12 cm, que entonces compre el premarco de 11 cm de ancho que se vende en las tiendas Leroy Merlin y que lo suplemente con listones de 1 cm hasta completar los 12 cm que tiene el tabique donde voy a instalar la puerta.
Me refiero a este premarco:
Kit premarco UNIVERSAL
Ref.11804114
Medidas: 11 cm x 210 cm x 3,5 cm (ancho x alto x fondo)
http://www.leroymerlin.es/img/r25/36/3601/360121/11804114/11804114_z1.jpg
Imagino que las medidas que pone en la web (las acabadas de mencionar): son las medidas exteriores del premarco, ¿verdad?
Entonces el alto de luz de premarco es el siguiente:
Alto interior del premarco = alto exterior del premarco - sección del premarco = 210 cm -
3'5 cm = 206,5 cm
Esta medida está bastante clara.
Pero con respecto al ancho de luz del premarco, no tengo claro cuál es.
Si se toma 90 cm como la medida exterior del premarco, entonces sale la siguiente medida interna:
Ancho interno del premarco = ancho exterior del premarco - 2 veces la sección del premarco = 90 cm - (2 x 3'5 cm) = 83 cm
Esta medida no cuadra, por tanto debe ser mayor.
Si se toma 94 cm como la medida exterior del premarco, entonces sale la siguiente medida interior:
Ancho interno del premarco = ancho exterior del premarco - 2 veces la sección del premarco = 94 cm - (2 x 3,5 cm) = 87 cm.
Esta medida tiene más sentido.
En este caso el anterior premarco tendría las siguientes medidas:
medidas exteriores: 210 cm x 94 cm
medidas interiores: 206,5 cm x 87 cm
Sin embargo también podría ser que fuese 94'5 cm el exterior del premarco y entonces sale la siguiente medida interior:
Ancho interno del premarco = ancho exterior del premarco - 2 veces la sección del premarco = 94'5 cm - (2 x 3,5 cm) = 87'5 cm.
Si este fuera el caso, el premarco tendría las siguientes medidas:
medidas exteriores del premarco: 210 cm x 94'5 cm
medidas interiores del premarco: 206'5 cm x 87'5 cm
En este caso la luz del premarco sí que es de medidas estándar (según lo que me dijo el
carpintero).
¿Me podrías decir cuáles son exactamente las medidas interiores y también las exteriores de este premarco que me recomiendas (el que es para un tabique de 11 cm de grosor)?
Me dices que complemente los 11 cm con listones de 1 cm para que así sumen los 12 cm que tiene el tabique donde voy a instalar la puerta. El problema es que Leroy Merlin no vende listones largos (de 210 cm o más) que midan 1 cm fondo x 3,5 cm de ancho (esto último es lo que mide la sección de este premarco).
Lo que más se aproxima (he buscado por toda la web de Leroy Merlin) son los listones siguientes:
Listón de madera de abeto sin cepillar de 32 x 19 x 2400 mm
Si coloco este premarco necesitaría listones de 3 cm ancho x 3 cm fondo para completar los 12 cm del tabique. Y como Leroy Merlin vende listones largos que tienen exactamente estas medidas: pues no habría problema.
Aquí:
Listones de abeto sin cepillar, Sección 30X30 mm. Longitud 2400mm
http://www.leroymerlin.es/fp/14133014/liston-de-abeto-sin-cepillar-listones-de-abeto-sin-cepillar-largo-2.4-m
Tienen las medidas que justamente necesito: 3 cm x 3 cm
Por cierto, ¿los listones de abeto se pegan con cola blanca al premarco, se clavan o se
atornillan a él? ¿Cuál es la manera correcta de hacerlo? [Nota: Hay que tener en cuenta que la puerta hay que dejarla instalada el mismo día en que se pone el premarco, pues no se puede quedar el piso sin puerta por la noche (ya que es una puerta de entrada). Y comento esto porque la cola blanca tarda 24 horas en secar y además los listones pegados no sé si aguantarían el peso de la puerta (ya que al ser blindada pesa mucho)].
Con respecto al segundo premarco que he mencionado (que es el que me recomendó la persona de la tienda de Leroy Merlin aque me atendió). Dicho premarco es para tabiques de 9 cm. Cuando fui a la tienda Leroy Merlin en el envoltorio de dicho premarco ponía las siguientes medidas:
9 cm x 206'5 cm alto x 87,5 cm x 3 cm
Imagino que éstas son las medidas interiores del premarco.
Sin embargo en la web de Leroy Merlin pone como medidas exteriores las siguientes:
9 cm ancho x 210 cm alto x 3 cm fondo
Pero las cuentas no cuadran. Porque si sumo la sección del premarco (3 cm) a las medidas interiores no me salen las medidas exteriores que pone en la página web.
Alto exterior del premarco = alto interior del premarco + sección del premarco = 206'5 cm + 3 cm = 209'5 cm
Ancho exterior del premarco = ancho interior del premarco + 2 veces la sección del premarco = 87'5 cm + (2 x 3 cm) = 93,5 cm
Por tanto a mí me sale que dicho premarco tiene como medidas exteriores las siguientes:
209,5 cm x 93,5 cm
Y no las que aparecen en la página web, aquí:
http://www.leroymerlin.es/fp/14972125/kit-premarco-tabique-9cm-universal#ficha-tecnica
Finalmente querría preguntar sobre la medida del galce del cerco.
Me refiero a esto:
http://www.bricoteo.com/archivos/prod304_1_GALCE-RECTO-PARA-ARMARIO-MDF-Y-CHAPA-NATURAL.png
Según me dijeron en la tienda Leroy Merlin: el cerco de la puerta blindada lisa Sapelly es de 9 cm fondo x 3 cm ancho.
¿Pero cuál es el galce? Según me ha comentado una persona que entiende bastante de puertas la profundidad del galce de un cerco suele ser de 1 cm ó 1'5 cm.
Entonces las medidas del block real (sin holguras) se calculan así:
Alto block = alto hoja de la puerta + (ancho del cerco menos el galce)
Ancho block = ancho hoja de la puerta + 2 veces el ancho del cerco menos el galce
Para la puerta blindada Sapelly que quiero comprar quedaría así.
El ancho del cerco son 3 cm. Y el galce no lo sé, pero supongamos que es 1 cm.
Por tanto:
Alto block = 203 cm + (3 cm - 1 cm) = 205 cm reales (sin holgura)
Ancho block = 82'5 cm + 2 x (3 cm - 1 cm) = 86,5 cm reales (sin holgura)
En este caso las medidas reales del block de la puerta blindada lisa Sapelly serían:
205 cm alto x 86,5 cm ancho
En cambio si suponemos que el galce del cerco son 1'5 cms. Entonces:
Alto block = 203 cm + (3 cm - 1'5 cm) = 204'5 cm reales (sin holgura)
Ancho block = 82'5 cm + 2 x (3 cm - 1'5 cm) = 85'5 cm reales (sin holgura)
En este último caso las medidas reales del block de la puerta blindada lisa Sapelly serían:
204'5 cm alto x 85,5 cm ancho
¿Cuál de los anteriores cálculos es el correcto?
Sé que se puede calcular las exactas dimensiones del block sabiendo con exactitud las
siguientes medidas:
a) el ancho y alto de la hoja de la puerta
b) el ancho del cerco
c) el galce
Y como tengo prácticamente todas las medidas de la puerta blindada Sapelly, haciendo ciertos cálculos se podría determinar cúales son las medidas exactas del blog (tanto en el alto como en el ancho). (Y me estoy refiriendo a las medidas sin considerar holguras de ningún tipo).
Un saludo.