Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas a todos,
Me gustaría preguntar a los expertos de por aquí sobre una cosilla que quería hacer en casa.
El caso es que nuestra casa es un adosado y los dueños dejaron un cable de red tirado desde la planta baja donde está el router hasta la buhardilla. He utilizado eso para poner un repetidor de wifi y así dar mejor señal en la planta intermedia de la casa, pero tengo 2 problemas con lo que hay hecho:
la solución es un poco cutre porque al final es un cable que sale del router abajo, se mete en la pared y sale por arriba directamente. Además que tener el cable así visible puede dar lugar (creo) al segundo problema.
solo llegan 100Mb aproximadamente arriba desde que hicimos reformas hace poco (imagino que los albañiles dañaron el cable o algo por el estilo).
Perdón por enrollarme. Lo que me tengo en mente es reemplazar el cable que va por las paredes por uno mejor y poner rosetas arriba y abajo para que ese cable no sufra. Lo que no tengo claro es si tengo que hacer algo especial ya que la conexión ahora sería en mi cabeza:
router -> roseta planta baja -> roseta buhardilla -> cable de red hasta repetidor / ordenador
¿Hay algo que debiera tener en cuenta para hacer esta conexión? ¿Algo especial en cómo cablear las rosetas?
Muchas gracias de antemano,
Fran
Gracias por tu respuesta @JuanJesusmg .
En principio no planteo cablear todas las habitaciones porque ya he visto que con el router y el punto de acceso wifi tengo buena cobertura por toda la casa.
He comprado una bobina de cable de red de categoria 6 apantallado, que creo deberia ser suficiente para llevar los 600 megas.
La duda que me queda es si en las 2 nuevas rosetas ethernet que coloque tendría que aplicar el orden normal y corriente o cruzar algunos pares como se hacia antes para cables cruzados y demás.
Tras algo de búsqueda creo que no tengo que hacer nada especial en ese aspecto, pero preguntaba por si alguien lo sabía seguro.
Un saludo
Hola @franute
Gracias por utilizar el foro de la comunidad.
Depende de la categoría de cable así varia la velocidad y también la distancia.
Lo ideal es aprovechar las salidas del router para dar puntos de acceso a varias habitaciones y en caso de necesitar mas complementarlo con un switch. De esta forma cada habitación estaría conectada con cable directamente con el switch o el router.
Para conseguir mejores velocidades puede ser que tengas que mover el router a una ubicación que quede mas en el centro de la vivienda.
Para potenciar la conexión en el punto final dispones de dispositivos como Repetidor GOOGLE WiFi 3.
Muchas Gracias
Un saludo