Comunidad

/ Foro
/ Mejorar cableado de red en casa
BlankUser
02/07/20-11:11

Mejorar cableado de red en casa

Buenas a todos,

Me gustaría preguntar a los expertos de por aquí sobre una cosilla que quería hacer en casa.

El caso es que nuestra casa es un adosado y los dueños dejaron un cable de red tirado desde la planta baja donde está el router hasta la buhardilla. He utilizado eso para poner un repetidor de wifi y así dar mejor señal en la planta intermedia de la casa, pero tengo 2 problemas con lo que hay hecho:

  1. la solución es un poco cutre porque al final es un cable que sale del router abajo, se mete en la pared y sale por arriba directamente. Además que tener el cable así visible puede dar lugar (creo) al segundo problema.

  2. solo llegan 100Mb aproximadamente arriba desde que hicimos reformas hace poco (imagino que los albañiles dañaron el cable o algo por el estilo).

Perdón por enrollarme. Lo que me tengo en mente es reemplazar el cable que va por las paredes por uno mejor y poner rosetas arriba y abajo para que ese cable no sufra. Lo que no tengo claro es si tengo que hacer algo especial ya que la conexión ahora sería en mi cabeza:

router -> roseta planta baja -> roseta buhardilla -> cable de red hasta repetidor / ordenador

¿Hay algo que debiera tener en cuenta para hacer esta conexión? ¿Algo especial en cómo cablear las rosetas?

Muchas gracias de antemano,

Fran

Sigue explorando la Comunidad