Comunidad

/ Foro
/ montaje premarco entre tabique y bloques de vidrio
BlankUser
16/01/18-19:15(editado)

montaje premarco entre tabique y bloques de vidrio

Buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar con mi duda.

Tengo un tabique ya hecho de pladur que, seguido de él, voy a poner bloques de vidrio.

La duda es que, entre los bloques y el tabique, he de poner una puerta de vaivén y, tengo muchas dudas acerca de cómo anclar el premarco de la puerta (premarco hecho a medida) a los bloques de vidrio sin miedo a que, una vez esté todo acabado, con cualquier empujón se me vaya a caer todo al suelo por el tema de la fuerza/resistencia que pueda hacer o no todo el conjunto. Es decir, en el lado del premarco donde está el tabique, éste irá anclado al lateral de dicho tabique y ahí el mismo tabique hará la fuerza, pero en el lado contrario y arriba del premarco (que es todo bloques de vidrio), no me queda claro si solo con anclar el premarco a las guías donde van los bloques ya es suficiente para que, una vez lo haya montado todo, tenga la suficiente resistencia como si fuese todo un tabique entero o estoy obligada a anclar el premarco al suelo.

No se si me he explicado bien.

He buscado por internet y he encontrado que existen unos "pies de pilares" que, a lo mejor, sería necesario u obligatorio ponerlos en el pie del premarco para que ayude a hacer fuerza o no es necesario.

Comentar también que el ancho del premarco que voy a poner es de 11cm y tengo pensado poner éste de 11x11 para que sea más gordo y así ayude más en el tema de fuerza por su peso (no se si es mejor así, que sea pesado, o comprar el premarco con menos grosor).

Espero me podáis ayudar ya que estoy en un mar de dudas y no se ni como empezar.

Gracias!!

Sigue explorando la Comunidad