Hola compañeros/as manitas!
Hace 2 años compré un motor de persianas (que no era de la marca DiO) y un Módulo Dio 1.0. Hasta ahí, todo correcto. Después de pasarme un par de días intentando cablear los 4 cables (negro, azul, marrón y tierra) con el Módulo Dio 1.0, acabé haciéndolo bien y pude subir y bajar la persiana con la App y el Sistema domótico HomeBox + HUB.
Hasta ahí, de nuevo correcto. Todo duró hasta que acabaron los 2 años de garantía y el motor de la persiana dejó de funcionar.
La semana pasada fuí a comprar otro motor y me compré el de la propia marca DiO pensando que todo sería un camino de rosas. Los "cojines" fue así! Me encuentro que ese motor ya no lleva 4 cables, lleva sólo 3 (azul, marrón y tierra) y el Módulo Dio 1.0 me pide, en sus instrucciones, esos 4 cables. Lógicamente aquí me he acabado de perder del todo: lo he probado todo y no sé ni como conectar los cables sin tener ese de color negro que me falta. Cabe decir, que el motor sí lleva un cable negro (tipo antenita "flácida" 😉 por otro lado y yo ya no sé si eso es el comunicador con el sistema domótico Home Box o que puñetas es.
Necesito ayuda porque, por ahora, lo tengo todo desmontado y sólo puedo utilizar la persiana con su mando a distancia y yo deseo no tener que defenestrar ni el módulo comprado inicialmente ni el Sistema domótico HomeBox + HUB
Asimismo, os paso el esquema del módulo de persianas DiO 1.0.
Gracias amigos/as.
Un abrazo desde Palma