Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, quiero comprar una motosierra, quería hacerlo por medio de Amazon y estuve viendo algunos modelos, me llamó la atención está marca por el precio y prestaciones, pero no sé que tan fiables serán. No sé si me conviene o mejor busco otra marca, me han hablado bien de las Black & Decker, pero lo mismo, tengo poca idea, si me pueden orientar se los agradecería muchisimo
Hola buenas,
Pues ahí va mi "consejillo",
He cortado, trabajado y tengo varias motosierras de gasolina y electricas ( la ultima con baterias , una 2x18v de Makita).
La máquina en cuestión que pones, es de gasolina con mezcla , de 25cc como casi todas las de poda. Es importación, con lo que conlleva que vas a tener muchas dificultades a la hora de conseguir repuestos ( un segmento por ejemplo o un simple tensor del acelerador) y tendrás que encomendarte a llamar a sitios para ver si te la pueden arreglar con piezas de otras marcas.
Todas las motosierras de poda, son parejas en cuanto a prestaciones, excepto por 2 aspectos:
- Peso
- Calidad de componentes ( vibraciones -ergonomiía).
Esta gama, sirve para limpieza de ramas, poda, pero no para el corte de troncos y si es madera verde menos.
Su limitado motor, sufre mucho si se le exige cortes de mas de 5/7 cm de diametro.
Si lo quieres para eso, es una buena relación calidad precio, con las pegas que te he comentado.
Si quieres hacer leña, te cargarás la máquina aunque sea una Stihl ó Husqvarna.
Que yo sepa black&Decker, solo tiene motosierras electricas y de batería, por lo que no son productos comparables.
Como consejo final, busca una marca que tengas cerca un SAT, que se puedan conseguir repuestos facilmente ( siempre te hara algo falta, un plastico, un filtro, una junta) o una buena limpieza del carburador de vez en cuando, por no usar gasolina o mezcla en buenas condiciones.
En mi caso, tengo una Stihl de motor grande y espadín pequeño ( no corto arboles) pero si tiro varias horas cortando con ella. Tengo una motosierra mucho mas barata con motor de 33 cc, de marca menos conocida, que casi no uso, paro la llevo como repuesto o para cuando alguien me acompaña en algunos trabajos.
Y por úlitimo, adquirí la de doble bateria de makita para podar, por una electrica de cable que tenía , que aunque la conservo, no creo que la vuelva a usar. El coste ha sido elevado, por comprar baterias de 6 amp, pero es una maravilla no depender de cable, ni de gasolina, ni de ruidos o problemas de arranque cuando estas en lo alto de un arbol.
Un saludo y ánimo.