Comunidad

Inicio / Foro / Mueble bajo delikia es muy alto para el horno, incluso
Pere_
Aprendiz 🖌️
30/11/23-18:36

Mueble bajo delikia es muy alto para el horno, incluso después de poner la rejilla

Muy buenas,

Cambié el módulo de la placa y horno de una cocina porque el original se estaba desintegrando por uno estándar Delinia al que le recorté como 1 cm por arriba para que cupiera, y se ha quedado perfecto. He aprovechado también para cambiar el horno.

El anterior estaba ligeramente elevado respecto a la base del módulo, cubriendo el hueco con un frontal, y no había rejilla por encima.

Yo compré la correspondiente rejilla para tapar el hueco que iba a quedar entre el horno y la placa de inducción y cual es mi sorpresa que, aún así, queda un hueco de unos dos dedos entre la parte superior del horno y la rejilla... ¿¿Cómo es eso?? ¿Es normal? Yo esperaba que tendría que cortarle una barra a la rejilla al haber recortado ese centímetro el mueble, pero ocurre todo lo contrario, que le falta... ¿Tengo que poner el horno más elevado? En un tutorial del Leroy Merlin (https://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/paso-a-paso/como-instalar-una-placa-de-coccion-integrada-una-base-de-campana-una-campana-extractora-un-horno-y-un-frigorifico-integrado.html) indican que se ponen como unos raíles en la base... Yo nunca vi nada de esto, en la tienda no se especifica nada, en el manual del módulo tampoco, y lo peor es que busco en Google "raíles para mueble bajo horno" y no me sale nada, con lo que entiendo que ni siquiera Leroy Merlín tiene esa pieza...

¿¿Cómo se supone que he de instalar el horno? En una anterior ocasión monté una cocina de otra tienda (BricoDepot), sin modificación alguna, y simplemente metiendo el horno en el módulo, la rejilla cuadraba a la perfección en el hueco sobrante...

Sigue explorando la Comunidad