Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos dias, hace unos 8 o 9 meses compre un equipo de osmosis en leroy merlin de 5 etapas.
No tiene bombas ni nada por el estilo instalados, es basico.
El equipo estuvo bien hasta que ayer, por uno de los filtros perdia agua, lo achaqué a las juntas de goma, abrí, posicioné, y volví a apretar y dejó de perder agua.
El problema mas gordo esque ahora noto que el equipo no corta, me voy a explicar mejor:
Lo vacié del todo, se llenó el circuito y todo lo demás, primero se oye tirar agua rechazada para luego dejar de hacerlo y oirse paso de agua hasta que se llena el deposito creo y hace como que corta.
El problema es: Antes cortaba, se oia un poco de agua de rechazo y ya, sin problemas.
Pero ahora: se oye como si cortara pero no lo hace, se escucha circular agua lentamente y no se oye el rechazo que digo antes.
Para colmo, sin abrir el grifo para servirnos agua ni nada, se escucha al rato como abre y vuelve como a cargar agua y a los segundos se "cierra" y estar en ese bucle constantemente. (En ese bucle no se escucha nunca rechazar agua)
Agradeceria orientación, creo que el equipo relativamente es nuevo y no se le vé nada raro, leí por ahi algo de la valvula de 4 vias posiblemente sucia, averiada o algo así. No he llegado a cambiar nada evidentemente, ni filtros....etc. por la edad del aparato. En ningun momento el agua sabe rara ni nada.
Gracias por adelantado.
Siento comunicar que después de poner la válvula de 4 vias nueva, el equipo sigue sin cerrar el paso de agua. Se sigue quedando con ruido de paso dd agua flojo sin cortar, a lo que ahora sin escucharse ruido de agua rechazada...observo al sacar dicho tubo que si que tira dicha agua pero muy poca, y sin cortarse tampoco.
Voy a proceder a revisar presiones y a meter aire en el depósito aver si fuera eso.
Seguiré comentando.
Hola de nuevo.
Pues a la respuesta 1:
Exacto, opino igual, acabo de pedir una valvula de 4 vias nueva ya que me metí a limpiar la antigua y demas (ya que no funcionaba.....pues ya estaba perdido...) y nada, no consigo resultado, el equipo parece querer pero no puede. Asique en unos dias recibiré la nueva y comprobaré resultado.
A la respuesta 2:
Tuve otros equipos osmosis y la presión normalmente no fue problema, y ahora la presión que recibe es prácticamente la misma.
En este equipo, el tanque no parece tener perdida presión, ya que siempre dispensaba agua para varias botella siempre y hasta el problema seguia haciéndolo.
De todas formas lo tendré en cuenta cuando ponga la valvula, si siguiera fallando comprobaré presiones.
Gracias a los dos y comentaré resultado cuando pueda.