Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola,
estoy pensando en interponer una denuncia por estafa por la gestión de un pedido realizado en la tienda online en las últimas semanas pero no sé si se puede. Si alguno habéis tenido alguna experiencia parecida ¿me podéis ayudar? Os resumo los hechos:
1. El 9 de noviembre de 2.018 aprovechando la promoción de la Gran Fiesta de la Casa realizo un pedido valorado en unos 1.345€ a través de la tienda online. Me aparece el mensaje como que está conmfirmado y que en breve me llegará un correo confirmando el pedido. La cantidad es cobrada inmediatamente por Leroy Merlin mediante mi tarjeta de débito.
2. No llega ningún email de confirmación ni el 9, ni el 10 ni el 11. El día 12 llamo al teléfono de atención al cliente y me dicen que el pedido no les consta como pagado y que por eso no lo han tramitado, les digo que sí está pagado. Me obligan a enviarles un justificante del pago del banco, lo consigo y se lo envío por correo electrónico.
3. El día 13 me llega un correo electrónico como que el pedido está en gestión y que en un plazo de 10 días hábiles recibiré mi pedido, diciéndome que el transportista se pondrá en contacto conmigo para realizar la entrega.4. Pasan los 10 días y no recibo ninguna comunicación de la agencia de transporte, espero al día hábil número 13 y el 30/11, 21 días después de haber pagado todos los productos, llamo. Por cierto el teléfono 900 que es gratis nunca está disponible y sólo consigo hablar con ellos en el 902 de pago tras varios minutos de espera lo que significa un coste de varios euros en la llamada. Bueno, en esta llamada me dicen que no tienen stock del producto y que me dan 2 opciones, la primera ver qué productos alternativos me pueden suministrar y la segunda cancelar el pedido y devolverme el dinero en un plazo indeterminado de mínimo una semana. Les pregunto que por qué no me lo habían comunicado antes y me dicen que tenían una anotación interna del 28/11 pero que efectivamente no me lo habían comunicado "incurriendo en una negligencia" según reconoce la persona que me atiende. La conversación está grabada pero la persona se niega a identificarse ante mi petición expresa.
Así pues, Leroy Merlin me ha cobrado una cantidad en torno a los 1.345€ en una tarjeta de débito un producto que no posee y conociendo ellos mismos la información sobre la no existencia en sus almacenes de producto, no me ha sido comunicada en ningún momento. La estafa en internet se basa en un engaño, en el que el autor, con la cobertura de Internet, pone a la venta un producto inexistente o a un precio muy llamativo, haciendo que la víctima pague el precio pedido, pero no entregando el supuesto producto. Los perjuicios hacia mí han sido gravísimos ya que por el momento llevo 21 días sin mi dinero y los productos son necesarios para una obra que se va a ver retrasada con los consiguientes costes económicos.
Quiero dejar manifiestamente claro que en este mensaje en ningún caso estoy acusando de estafa a Leroy Merlin, sólo estoy exponiendo los hechos y preguntando si alguien ha vivido la misma situación, si habéis denunciado y si habéis obtenido un resultado favorable a vuestros intereses.
Muchas gracias.
Hola @512002854_AUTO. Sentimos mucho las molestias por la incidencia que comunicas. Por favor, ¿puedes indicarnos por mensaje privado el nombre completo del titular, número de pedido y facilitarnos un número de teléfono de contacto para poder ayudarte? Gracias. Un saludo.
Ya me estoy asustando, hice un pedido de material que necesito para montar en una obra, creyendo que lo tendria en tres o cuatro dias como indican en la web....llevo 8 esperando y es totalmente imposible comunicarme con ellos, el pedido lleva varios dias ENVIANDOSE,
puede que haya sido un grave error comprar online, ha sido mi primera compra online en Leroy, antes habia comprado en Ikea y Bauhaus y cero problemas, lo peor es la falta de comunicación, si tardan mucho más, quedaré mal....puede que tenga que ir pensando en interponer una denúncia??....a ver si alguien me puede explicar como ponerme en contacto para saber almenos si lo voy a recibir o no....saludos.