Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos días.
Tengo que hacer un agujero en la pared de 15cm para un extractor de aire . El muro es de ladrillo y hormigón creo, y tiene entre 20 y 30 de grosor.
He estado mirando varias opciones como perforar y demás, pero se me va un poco de presupuesto ciertas herramientas. Por favor, ¿pododéis echarme una mano? Tengo experiencia taladrando pero no perforando un agujero de ésta magnitud. Tengo dos taladros, uno a batería y el más potente un bosch de 600w, no sé si será suficiente, y aunque he estado mirando a través de la web, tampoco me aclaro ni tengo idea de la broca que podría soportar.
A ver si alguien puede iluminarme un poco, porque estoy un poco verde. Saludos
Hola. Muchas gracias por responder. Pues es maciza y estoy en un 4º piso. La idea es hacerlo al lado de la ventana. Acabo de comprar una broca larga y haré lo que dices siguiendo tus consejos. Ya os contaré. Saludos.
Hola Juan.
Por lo general, no hay hormigón en las paredes, (salvo sótanos, muros de carga, pilares, columnas, etc),... si mortero, y ladrillos, y que el conjunto pueda estar muy duro. Salvo que sea muy antigua, y te puedes esperar cualquier cosa, También que el agujero lo quieras hacer muy alto, y haya una viga o cargadero,, etc
Importante saber la altura a realizar, una planta baja, o un piso a la calle,... ¡atención!
No interesa comprar la broca de 15 cm diámetro para ese agujero (necesitarías taladros especiales,...), salvo que alquiles, y alguien te lo haga, o una empresa que se dedique a ello... y prepara unos buenos €
Pero si que puedes hacerlo con un poco de paciencia.
Según dices:
Taladro de batería, descartado, ( te lo cargas)
El bosch, (Un poco justo), pero poco a poco, lo puedes conseguir,... si tienes suerte de que el material a taladrar, no sea muy compactado
Una pared, por lo general tiene entre tabiques una cámara de aire, por lo que puedes tener suerte,...
Y ahora, lo que necesitas, es:
- El taladro, si usas el bosch, dale descanso, no lo fuerces
- Una broca de 30 -40 cm de largo ( mide el ancho de la pared),...+/- de 8- 10 mm de diámetro
- Un cincel
- Una machota
- Epis, etc
La forma:
-Da unos golpes en la zona a realizar el agujero, así podrás saber si es macizo o tiene cámara, por si te tienes que desplazar,...
- Dibuja el agujero de 15 cm de diámetro
- Taladra y haz un agujero por la línea que salga al exterior, así podrás marcar también por fuera, y hacerlo por los dos sitios, mucho más fácil para trabajar. y no saltará desde dentro cascotes...
- Deberás, seguir haciendo varios taladros a lo largo de la circunferencia...
- Cuando ya tengas varios realizado, haz alguno por el centro,...
- Empieza a utilizar la machota y el cincel y rompe todo el interior,. poco a poco minando al superficie podrás hacerlo.
Ánimo.
Saludos, Ángel.
Te dejo unos trabajos que he realizado, por si te sirve...
https://youtu.be/FIpGkfDwoP0
https://angelatedo-angelatedo.blogspot.com/2012/07/hola-todos.html