Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, tengo un arcon de madera de color natural, y quiero pintarlo de gris pero que quede aspecto envejecido como mezcaldo gris con blanco y madera, he visto que tendria que pintar de color gris mi madera y luego lijarlo, pero, no se ni que tipo de pintura es la mejor para conseguir este efecto, acrilica, al agua o cual??? y luego he visto un video donde pintan de gris la madera, luego la lijan y luego pintan con pintura blanca encima y la borran o algo asi con un trapo humedo para que se quden las vetas blancas, eso se hace asi??? y hay q encerarlo luego?? y por que?? y con que color o que tipo de cera??como veis, no tengo ni idea. Un saludo , y gracias
Buenos días@Kaenor.
Hay muchas formas de envejecer la madera y muchas terminaciones posibles en función a los productos que se utilicen, la forma de aplicación y la persona que la da. La decoración de la madera es un tema muy amplio. Puedes combinar muchos productos y la gama de terminaciones es infinita. Puedes utilizar pinturas acrílicas y terminarlas con pátinas, con ceras, con betún, teñir madera, etc.
En este sentido, tú juegas con dos grandes ventajas: Tienes una madera limpia y además sabes el aspecto que quieres dar a tu madera.
En este caso, lo más fácil sería utilizar la pintura a la tiza Chalky Paint. Esta pintura es de un acabado muy mate (propio para aspectos envejecidos), acrílica y de sacado muy rápido. Pero por otro lado, al estar formada composición la tiza, esta pintura es muy poco resistente y lavable, por lo que se puede eliminar fácilmente con un trapo húmedo.
En primer lugar, tendrías que dar un pasada de lija al baúl. En segundo lugar podrías darle una mano de pintura a la tiza gris oscura y luego lijarla para resaltar un poco las vetas que has tapado con la pintura. Si no quieres vetas, dale dos manos y cubres la madera completamente, eso si, dale un repaso de lija entre mano y mano.
Seguidamente puedes darle una pasada de pintura blanca tiza con una paletina o brocha vieja que tengas en casa y bien escurrida de pintura, de tal forma que lo que hagas sea sólo patinar la pintura blanca y, por lo tanto aclarar la base gris oscura que has dado previamente, o bien, puedes darle una capa completa de pintura blanca tiza y seguidamente retirar excesos de pintura con una esponja humedecida.
Además, te aconsejo que antes de empezar a pintar el baúl, hagas alguna muestra en algún chapón o madera que tengas viejos, para ver si realmente es el efecto que quieres. Ten en cuenta, también, que debes utilizar colores muy distintos, es decir, una base de color oscuro y un color de terminación claro para que el efecto se vea más (no utilices colores parecidos).
Por último, una vez que hayas terminado, dale una capa de barniz acrílico mate para proteger la pintura.
Espero haberte sido de ayuda.