Comunidad

/ Foro
/ Pintar muebles, duda de novata
anonymous
Aprendiz 🖌️
27/03/15-15:31(editado)

Pintar muebles, duda de novata

Hola a todos,

Me acabo de registrar aquí porque tengo todas las dudas del mundo y espero que podáis ayudarme.

Veréis, tengo mi habitación amueblada con unos muebles de madera de buena calidad, pero estoy cansada del color (cerezo) y se ha oscurecido con los años.

Así que he decidido pintarlos. Pero no sé ni por dónde empezar, así que os hago unas preguntas concretas:

1. ¿Pintura de color o barniz? Parece que ahora está muy de moda pintar los muebles de colores, pero no sé si me cansaré muy rápido de ellos. ¿Quizá podría pintar la silla de color y el resto en un tono de madera claro?

2. Tengo entendido que el mejor resultado se obtiene lijando los muebles por completo, aunque en la ferretería de al lado de casa me han dicho que pinte encima. No sé qué hacer. ¿Merece la pena que compre una lijadora? Son un montón de muebles: mesa, cómoda, armario, estanterías... pero no me quiero gastar mucho, ¿una básica servirá?

3. En cuanto a cómo hacerlo, ¿le dedico unos días en vacaciones y lo hago todo de golpe o voy haciéndolo poco a poco en fines de semana?

Espero que podáis ayudarme, ¡muchas gracias por vuestras opiniones!

Sigue explorando la Comunidad