Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Tengo unos muebles de salon ya pintados, les di imprimación luego dos capas de pintura con un lijado entre capa y capa y estan perdiendo la pintura. Quiero volver a restaurarlos
La pregunta es: como es el proceso para volverlos a pintar y que no se me despostillen?
Tengo que dar imprimación sobre la pintura?
Que tipo de pintura tengo que usar?
Deberia dar otro barniz o laca encima de la pintura?
Buenas tardes.
La explicación ha sido inmejorable.
Muchas gracias
Hola @mararodrigo ¿qué tal estás?
Si ya le diste imprimación por primera vez, no habría que volver a darla de nuevo por todo el mueble. Solo en el caso de que en la zona donde se ha levantado la pintura, se viera el mueble original, si le quieres repasar con con un poco de imprimación pues mejor.
Tendrás que usar algún emplaste de madera para igualar las zonas levantadas y que no quede irregular, y después de lijar bien el mueble, volver a esmaltar o lacar el mueble. No ´se que pintura usaste la primera vez, pero puedes usar tranquilamente [Esmalte al agua TITANLUX blanco satinado 0,75L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Esmalte al agua TITANLUX blanco satinado 0,75L) , o cualquiera de la gama de Titán con sus distintos colores y acabados.
Si usaste laca en su momento también está [Esmalte laca interior satinado BRUGUER 750ML blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Esmalte laca interior satinado BRUGUER 750ML blanco) que también funciona muy bien.
Los dos productos que te he puesto son al agua, así que si quieres reforzar más y darle más resistencia puedes aplicar un Barniz universal XYLAZEL satinado 750 ml incoloro. Con dos manos de cada producto que uses, haría que lo dejaras otra vez como nuevo y más protegido aún.
Entiendo que no usaste pintura a la tiza, porque sino lo habrías protegido con barniz ya en su momento, pero sino lo hiciste y quieres mantener el acabado rústico que te deja ese tipo de pintura, sería volver a darle a todo, y barnizar con el mismo barniz que te he puesto para protegerlo.
Para cualquier otra duda sobre el tema puedes seguir consultando en este mismo hilo e intentaremos responderte lo antes posible.
Un saludo.