Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, voy a pintar una puerta de aluminio utilizando una pistola de gravedad pero me surgen algunas dudas:
A la hora de pintar, ¿Es necesario "recortar" los cantos y partes no planas con una brocha antes de pintar con la pistola? o no sería necesario.
¿Cómo hago para pintar los cantos de la puerta? le doy sólo con brocha, con pistola? ¿Antes de darle por la parte plana?...
¿Cuántas manos son necesarias?
Muchas gracias
Hola, dos observaciones:
1- El aluminio comercial es anodizado, esto hace que sea resistente a la corrosión, pero no tiene poro, por lo tanto antes de pintar necesitarías darle una imprimación adecuada para ese tipo de material, no sé si la todo terreno te pueda servir, asesórate bien.
2- Pintar con pistola es fácil si se sabe utilizar. Checa que la presión de entrada sea la correcta, normalmente debe ser de 2,5 Bares (unos 40 PSI o libras). Todas las pistolas traen un tornillo para graduar la mezcla material-aire, la mayoría trae otro para graduar el abanico de salida y algunas más traen un tercer tornillo para graduar la presión de entrada.
Para hacer una buena graduación del material cierra todo el tornillo del material de tal forma que al apretar el gatillo sólo salga aire. Pon un cartón, pon la punta de la pistola con las aletas en forma horizontal (la pintura saldrá en forma vertical) y con la pistola a unos 15-20 cm ve abriendo el tornillo del material, aprieta el gatillo y ve observando cómo pinta el cartón. Haz cada prueba en una zona limpia del cartón. La mezcla correcta es cuando veas que el cartón queda húmedo y refleja pero la pintura no escurre o forma gotas.
Generalmente los cantos se pintan primero, y se ponen las aletas del morro en diagonal. Una vez pintados los cantos sigue con las caras y todo saldrá bien.
Hola @DVM__
No es necesario pintar las partes no planas primero con brocha, puedes hacerlo todo directamente con la pistola y el acabado será más profesional. Sí es importante cubrir bien todas aquellas zonas que no quieras que queden pintadas, como bien te indica @MORLO32. Haciendo un buen trabajo de enmascarado previo, el resultado será perfecto.
En cuanto al número de manos necesarias, entre otras cosas depende del tipo de pintura, del color que apliques y del que tienes de fondo. Normalmente es suficiente con 2 o 3 manos para dejar bien cubierta y protegida la superficie. Esperamos haberte ayudado, y ver pronto tu trabajo en la sección de proyectos. Cualquier otra duda, aquí estamos. 😉
Un saludo